ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Libro Ubuntu


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del Libro Ubuntu

Esta historia toma inicio en la empresa financiera "Bullseye" ubicada en los Estados Unidos de América, en la cual trabaja el protagonista John Peterson, que ocupa el puesto de gerente en el departamento de crédito, recibe malas noticias de su compañera de trabajo Bárbara, debido al mal desempeño, tardanza y deficiencia de su trabajo. John le explica que el personal con el que se encuentra trabajando no tienen motivación alguna.

A John le ha aumenta la frustración ya que: su padre se encuentra en malas condiciones de salud y también está el abandono de su esposa junto a su hija.

Como la mayoría de su departamento de trabajo no concluyeron con sus trabajos en el tiempo dictado, John va un fin de semana a la empresa a completar los trabajos y con la sorpresa inesperada de su compañero Simón, quien es un estudiante de maestría de administración de empresa de una prestigiosa universidad en los Estados Unidos, ofreciéndose de manera voluntaria a ayudar a John debido a que escuchó su conversación diciendo que tenía que corregir el mal trabajo de su personal.

Luego de haber concluido con el trabajo de manera rápida John se siente agradecido con Simón que lo invita a un almuerzo. Comenzaron a conversar acerca de sus trabajos y Simón le comentó que antes de viajar a América, el poseía un negocio en Pretoria Sudáfrica y le explicó que en su hogar utilizaban una filosofía africana conocida como "Ubuntu"; que significa "humanidad hacia otros", lo que es lo mismo "soy lo que soy debido a lo que todos somos", basada en trabajar en conjunto con mucha armonía.

John encantado con su ideología le pidió consejos a Simón acerca de cómo aplicar el Ubuntu en su trabajo y este quedó satisfecho con lo que escuchó.

En el centro financiero decidieron desarrollar un concurso en el que consistía en desarrollar un ensayo, los ganadores que obtuvieran el premio viajarían a Sudáfrica con su gerente y un acompañante a descubrir nuevas formas de realizar sus labores de manera productiva.

El NGI (Nuestra Gente Importa) lo ganaron Steve, Kathy Carter, Simón y por supuesto su gerente John. Los viajeros llegaron a su destino y durante el viaje de autobús conversan sobre la funcionalidad de Ubuntu. A medida que realizaban el trayecto John se percata de la extrema pobreza que existe en África.

Al día siguiente John y los demás pasean por la ciudad y observan un suburbio con casas coloridas. Les explican la manera en que viven los africanos el Ubuntu desde los años 70. Simón tuvo la dicha de encontrarse con su familia y les contó su experiencia durante su estadía en América.

Al regreso de su viaje todos quedaron encantados de lo aprendido en África acerca de la ideología Ubuntu que ya tuvieron ganas de que llegara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com