ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Bolchevique


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Estructura De La Revolución Bolchevique

La Revolución de octubre fue liderada por los bolcheviques bajo la dirección de Vladimir Lenin y significó la primera revolución comunista declarada del siglo XX. Las actividades revolucionarias en Petrogrado, que acabaron siendo decisivas, estuvieron comandadas por el sóviet de la capital, dirigido por León Trotsky, y el Comité Militar Revolucionario controlado por Adolph Joffe

Palabras Claves

-Revolución

-Bolchevique

-Socialista

-Militar-popular

-Comunista

-Sóviet

-Guerra Civil

Síntesis

Rusia antes de la revolución.

La Rusia era un sistema monárquico dirigido por el Zar, quien tenía un régimen absolutista. A inicios del siglo XX, el Zar Nicolás II no era capaz de dar solución a los principales problemas de Rusia: Altos niveles de retraso económico, industrial y educacional para una gran cantidad de personas que aún vivían en el mundo rural. Como consecuencia, se produjo la revolución de 1905 creándose la Duma.

Comenzando a proliferar nuevos planteamientos: El anarquismo y el marxismo. Este último se caracteriza principalmente por ser un proceso revolucionario en busca de una sociedad comunista. Su principal líder fue Vladimir Ilich Ulianovic, llamado Lenin, quien veía en Rusia la unión entre campesinos y trabajadores para iniciar el cambio. La crisis económica creció aún más tras las graves derrotas bélicas como con Japón en 1905, además del descontento campesino y la diversidad racial que influía en el descontento de las minorías.

La Revolución de Noviembre de 1917

Los bolcheviques (grupo político ruso, mayoritario en los soviets), lograron derrotar en solo 3 días a las tropas del gobierno, lográndose imponer. Lenin, Stalin y Trotsky fueron los principales líderes de un nuevo Estado, liderazgo que continuó Stalin. Será la participación en la 1° Guerra Mundial, lo que traerá un altísimo costo económico, humano y territorial. No obstante, la fundación de la URSS en 1922, harán surgir una alternativa diferente al capitalismo: El Comunismo Soviético.

Punto De Vista

Desde mi punto de vista lo que hizo Lenin en cierto caso estuvo bien, el pueblo estaba inconforme con el trabajo por decirlo así del Zar por lo cual se produjeron muchas huelgas, lo que marco el comienzo de la Rusia Comunista fue la revolución de noviembre de 1917 la cual funcionarios y altos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com