ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roma Y Occidente


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Principales aportes culturales romanos a occidente.

Las aportaciones de Roma se centraron más en lo administrativo, la organización militar, las leyes y la ingeniería.

El Derecho Romano, fue el más importante, decisivo y duradero. Abarca decretos, leyes y edictos entre otros. Este fue evolucionando, pero sus características son muy similares a las de hoy en día. Los términos utilizados y sus descripciones son muy acertados. El Gobierno democrático, derecho al voto, las comunidades serían llamadas municipios, el Senado y los diferentes puestos que se ocupaban en el gobierno y la Jurisprudencia. También llamaban a los retirados de la milicia o del ejército, veteranos.

El idioma, uso del latín como lengua común. Se dice que la permanencia de esta lengua se debe a su flexibilidad y capacidad de renovación.

La religión, establecieron la Iglesia Católica y la han difundido a través de la tierra.

El calendario, aunque con progresivos reajustes. Actualmente es utilizado con sus ajustes.

La medicina, aunque en un principio lo consideraban como magia, alcanzó muchos avances en sus prácticas, y aún son utilizadas.

La comida, que un día romano tenía tres comidas. Esto es común hoy día.

La educación, se enseñaba a los niños a leer, escribir, hacer cuentas, las leyes y costumbres de un buen ciudadano. Comenzaban sus padres luego podían tener un esclavo l que se le consideraba como un maestro.

La escritura, Roma introdujo el alfabeto actual, importado de los griegos.

Tecnología (esto me llamo mucho la atención) Se destacaron los romanos en la tecnología aplicada, sobre todo en agricultura, obras públicas y tecnología militar: molinos hidráulicos, sistema de calefacción central y aislamiento contra la humedad de las viviendas.

Las construcciones romanas más importantes eran: Los teatros. Donde se representaban obras de arte. Actualmente se utilizan para el mismo propósito. Los anfiteatros, donde luchaban gladiadores. Actualmente no se les llama así pero si existen ese tipo de luchas, al igual que los circos, donde se hacían carreras de carros. Actualmente existen lugares donde se lleva esta práctica y los arcos de triunfo, recordaban hechos históricos y personajes, muy común hoy día.

No cabe duda de que nuestra cultura se ha desarrollado a través de todo lo estudiado. La diferencia la hacen sus habitantes pues a medida que pasa el tiempo siguen modificando. Sin embargo, la base de todo estuvo en estas civilizaciones del pasado.

Roma y su imperio han dejado una gran huella en nuestra sociedad actual, en temas que abarcan desde la arquitectura y la construcción hasta la literatura, el derecho e incluso en pequeños detalles de la vida cotidiana.

La aportación más notable de Roma a la cultura occidental fue el derecho romano, su legislación. Gracias a su estructura jurídica, separada de la moral, la religión y que tendía a la igualdad entre todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com