ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SATISFACCION LABORAL EN CUANTO A LAS RELACIONES INTERPERSONALES DEL LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA. HOSPITAL TIPO I MUCUCHIES. MERIDA SEPTIEMBRE 2.014- MARZO 2.015


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Las Relaciones Interpersonales en una organización tienen un papel muy impórtate y fundamental, ya que el desenvolvimiento sociales es necesario para establecer y mantener unas buenas relaciones tanto con los jefes como con los compañeros, lo que permite desarrollarsen con eficacia en el ámbito laboral, donde la integridad y la confianza son indispensables para la buena comunicación y así, una relación laboral efectiva.

La Satisfacción Laboral en Enfermería, forma parte importante en la calidad de atención prestada, ya que está dado por el bienestar del individuo en la realización de un trabajo dentro de una institución u organización.

Para ello es indispensable tener muy en cuenta la motivación del Personal de Enfermería hacia el crecimiento integral, lo cual redundará en beneficios dentro de las áreas del servicio, dando una alta calidad de atención, así como también en una imagen de la institución en cuanto a su coordinación.

Así pues, deberemos influir positivamente en la manera de pensar de los Profesionales, entender sus necesidades y a su vez conducirles a comprender de manera efectiva las necesidades que posee la institución y su rol como trabajadores de la misma para lograr, la satisfacción de ambas partes.

Bajo estos criterios, el propósito de este estudio fue Evaluar el Impacto que tienen las relaciones interpersonales en la satisfacción laboral de los Profesionales de Enfermería. Hospital Tipo I Mucuchies Mérida, Septiembre 2014- Marzo 2015.

El trabajo se estructuro en cinco capítulos: Capítulo I El problema: Representa el planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos, la justificación de la investigación, consideraciones ético-legales. Capítulo II Marco teórico: Se establecen los antecedentes de la investigación, las bases teóricas, Capítulo III Marco metodológico: Compuesto por el tipo de estudio, diseño de la investigación, población, criterios de inclusión y exclusión, muestra, variable, instrumento para la recolección de los datos, procedimiento para la recolección de los datos, tabulación y análisis de los datos. Capítulo IV Presentación y análisis de resultados. Capítulo V Conclusiones y recomendaciones.

Finalmente se presentan las referencias bibliográficas y anexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com