ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SE DESARROLLO EN EL PAÍS DE : RUSIA.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  3.510 Palabras (15 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 15

LA MADRE.

SE DESARROLLO EN EL PAÍS DE : RUSIA.

EN LA ÉPOCA: DEL RENACIMIENTO, LA MONARQUÍA.

EN EL PERÍODO O ETAPA: 1899

EN EL SIGLO: XVIII

1.- CONTEXTO HISTÓRICO.

En una fábrica, los obreros trabajaban jornadas duras, y los hombres en sus descansos iban a tabernas a tomar, y cuando llegaban a su casa golpeaban a sus mujeres e hijos, y entre los hombres, riñas sangrientas, por su ignorancia, con enfermedades del alma, herencia de sus padres, y lo encontraban natural. Sólo vivían 50 años. El cerrajero Mijail Vlásof, el hércules, grosero con sus jefes, por eso ganaba menos. Su hijo Pavel a los 14 años, un día le dio ganas de pegarle y este agarró un martillo y le dijo no me toques, y jamás volvió a mirarlo ni a dirigirle la palabra. Mijail, tenía un perro, cuando acababa de comer le servía en su mismo plato, nunca le pegaba solo lo insultaba y cuando murió el perro se quedo en la tumba, ahí alguien lo mato.

Pável, un día se emborracho, su madre le dijo que no lo hiciera, que tuviera lástima de ella, aunque a él le hacía daño el beber, Pavel, reflexionó la triste vida que su padre les había dado, ahora su casa estaba más tranquila sin su padre. Compró un acordeón, una camisa perchera, una corbata llamativa, chanelos, bastón, pero tampoco le gusto.

Se aficionó a los libros, cuidaba de su limpieza de cuerpo y vestido, era sencillo y dulce. Esto inquietaba a su madre, tendía su cama para hacerle más leve los quehaceres a su madre.

Era extraño para su madre de 40 años, un sentimiento desconocido doloroso y gozoso. Y que su hijo había comprendido la existencia de su madre. Pável, quería aprender y luego enseñar la felicidad ya que la gente no tenía la culpa de su ignorancia. Y comunico a su madre que los sábados vendrían personas de la ciudad , y varias partes que cuando llegaran lo esperaran,

Llegó Andrés, examinó a la madre, y le dijo quién te agujero la frente, esta se enojó y le dijo no te enojes mi madre adoptiva su marido lo hizo al pegarle. Andrés era de la ciudad de Kanief. Moscú.

Llego Natacha Vasili , maestra de escuela, Vesófchikof, Danilo, sobrino de Sizof, y Fedia, todos oían la lectura y comentaban que tenían que enseñar a los que los explotan que no son tontos ni brutos que no solo queremos comer sino vivir como hombres libres, y enseñar al enemigo la inteligencia y aventajarlos con la mente. Sachenka, decía que los obreros se regocijaban con sus logros en Rusia e Italia., Andrés el pequeño ruso, así le decían, dijo que no hay naciones, ni razas,. Hay camaradas obreros, que son nuestros amigos y los ricos nuestros enemigos. Solían cantar Andrés e fue a vivir con Pavel y su madre. Estaba enamorado de Natacha Onisimovich. Vecinos le decían a Pelagia, que cuidara a su hijo, que lo casara. Porque circulaban hojas de agitadores, y ella decía que decían la verdad. María Korsonova, le dijo a Pelagia que registrarían la casa de Mazin y Vesofchikof y que no dijera que le había dicho y Pelagia les fue a avisar. Fueron detenidos Andrés Onisimof Najodka, Nicolas, Pavel, Bukin, Samoilof, Somof y 5 personas más.

Pavel mando a su madre a publicar sus escritos de 19 hojas. Pelagia pidió trabajo a María que hacía comidas y las llevó a la fábrica Pelagia, junto con los folletos, Somoilof, salió de la cárcel y fue a visitar a Pavel y este le contó lo que hacía su madre. A Pelagia se le acercaron Vasili Gusef, y a Iván Gusef,. y les dijo hay empanadas mañana les traeré palabra convenida y les dio los folletos .

En la noche llegó Andrés y Bukin, habían salido de la cárcel, y le dijeron a Pelagia que pronto saldría Pável, le contaron que quería casarse Pavel con Sachenka, y ella dijo, que no le había dicho nada su hijo. Pelagia decía que ahora ya no se sentía como antes, que ya pensaba, al segundo día que llegó a la fábrica la registraron no le encontraron nada. Los folletos seguían circulando, entonces tenían que dejar libre a su hijo Pavel, porque el no era. Andrés enseño a leer a la Madre aunque ella , ya había aprendido antes, empezó a repasar, y volvió a aprender sola. Rybin dijo que iría a las aldeas para enseñar. Andrés le dijo que fuera. , comentó que Nicolas Ivanovich, ganaba 75 y nos da 50 rublos. Los estudiantes, también nos ayudan. Con eso se pueden hacer los folletos. Sabían que Isaías era un espía que le pagaban por espiarlos.

Un domingo por fin llega su hijo Pavel, había salido de la cárcel y da las gracias a su madre por la ayuda a la causa. Vasili Gusef Bukin, Dragunof, querían tener armas pero Pavel y Andrés, Sonof, no eran de ese parecer, Yegor se les unió, Pavel y Andrés con los jefes y llevaran la bandera, le dijo a Sachenka el 1º. De mayo.

María Korsunova dijo que habían matado a Isaías. Mismo que olvidaron su muerte.

Ya vendrá el día en que los hombres sientan admiración mutua y brille en los ojos de los demás y escuchen al prójimo como una música, habrá hombres libres corazones abiertos, la vida no será vida sino culto a los hombres. Agentes, guardias, espías son nuestros enemigos pero a ellos los explotan y son como nosotros los transforman en garrotes, es el gobierno y el estado por conservar su casa , muebles. Y dice la madre ya entiendo. Ya aprenderás lo grande que es nuestra causa. Vesofchikof, no consiguió trabajo, y Andrés le dijo que le enseñaría en la imprenta.

La madre pensaba en el 1º. De mayo. Por las noches. Pavel y Andrés regresaban roncos, casi no dormían, organizaban reuniones por las noches, en bosques y pantanos pegaban cartelones morados los policías los arrancaban.

Llegó el 1º de mayo. La madre se puso a rezar. Y Andrés le dijo, que si los detenían Nicolas Ivanovich vendría a decirle, Fedia dijo que el pueblo ya se mueve, Vesófchico f Vasili Gusef y Samoilof obreros ya se han vuelto a sus casas después de la comida estará en huelga la fábrica. Aseguró Fedia. La madre los acompaño pero Pavel le dijo que no les hablara para nada. Andrés y Pavel saludaban, decían ahí van los jefes, solo cruzaremos la calle con banderas cantando canciones de libertad, Mirosof le dijo a la madre, ya se que tu llevabas los folletos todos lo decían en la fábrica, y Pável le dijo te llevaran a la cárcel mamá, después llegó la policía a caballo, había 500 personas, Mitia y sizof, decían no hay que abandonar a los jóvenes, Pavel hablaba palabras de libertad, para el pueblo ruso, Mazin, Sumoilof los 2 Gusef, se colocaron junto a Pavel gritaba viva la libertad, viva el pueblo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com