ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SESIONES DE CLASES


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

SESIÓN DE APRENDIZAJE  N° 19[pic 1]

     Área: HGE                                  Grado: 3° de Secundaria                               Sección: A, B Y C  

Fecha: Del  23 al  26  de julio                    Horas: 03                                       Docente: Patricia Arias Muñoz

TÍTULO DE LA SESIÓN

Evaluamos nuestros Aprendizajes

APRENDIZAJES ESPERADOS

COMPETENCIAS

CAPACIDADES

INDICADORES

Actúa responsablemente respecto a los recursos económicos.

Toma conciencia de que es parte de un sistema económico

Gestiona los recursos de manera responsable 

SECUENCIA DIDÁCTICA

  1. Inicio (55 minutos)

La docente inicia la sesión dando la bienvenida a los estudiantes a la presente semana e informa que estamos terminando la unidad 4, se establecen las Normas de convivencia que deben existir para el buen manejo de la clase.  

Pregunto a los alumnos ¿Qué temas hemos estudiado en esta unidad?, se escuchan las respuestas y sugerencias y ¿Para qué estudiamos estos temas?, y ¿Cómo ayudan a nuestro Perú?. Los alumnos responden libremente, la docente escribe el tema de nuestra clase y el propósito de la misma: Elaboramos un cuadro comparativo de los procesos de integración económica y nuestras actividades pendientes.

Desarrollo (200 minutos)

La Docente dialoga sobre la importancia del estudio de estos temas  trabajados en cada una de las clases.

La docente explica como hay pueblos que se encuentran en muy malas condiciones y otros en buenas condiciones, que los paises deben estar organizados para solucionar sus problemas, después de una larga polémica conversamos sobre los organismos internacionales.

Posteriormente leemos un material adicional para hacer conclusiones en nuestros cuadernos,  luego conversamos sobre la lectura y anotamos en el cuaderno algunos resumenes. A continuación la docente forma los grupos para la elaboración de trabajo.  La docente  presenta el instrumento de evaluación, hace el monitoreo y acompañamiento de los alumnos que estan organizandos. Se designa un tiempo oportuno para la preparación del cuadro de doble entrada.  

  1. Cierre (15 minutos)

La docente pregunta a los alumnos: ¿Qué hemos entendido hoy?. Indica a los estudiantes la finalización de la sesión e ilustrar el cuaderno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (351.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com