ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Anna Y La Conquista


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 5

ANTONIO LOPEZ DE SANTA ANNA: Tampico fue pueblo de pescadores como de 50 familias en 1818 después se fueron a Altamira porque tampico se inundaba mucho, como vieron que construyeron empresas regresaron a Tampico, escribieron una carta al presidente santa anna porque las personas que fueron a Altamira ya no tenían dinero para regresar. Propusieron a santa anna poner un pueblo pequeño como de 50 familias que después en un tiempo crecería y el pueblo se llamaría santa anna de Tampico en el año de 1818. Santa anna fue general y sabia de guerra, cada vez que había guerra o una invasión le hablaban a el para ayudar por eso fue 11 veces presidente, en un año fue 2 veces presidente en la guerra de los pasteles ( a los mexicanos les gustaba mucho comer y no pagaban a los franceses) Antonio lopez de santa anna andaba en su caballo y le tiraron un cañonazo y mataron al caballo.

Tacharon a santa anna de traidor por vender (españoles llegaron en 1518 y fundaron mexico, mexico siemre fue un país centralista) mesilla, Texas y nuevo mexico, california. Mexico paso 200 años sin pelar esos territorios porque eran deserticos, las 13 colonias que estaban en la costa eua bajaron a trabajar esos territoriooos hasta 1700, como vieron uqe los eua trabajaron las tierras y vieron que había producido mucho los mexicanos querían que ellos pagaran por haber trabajado ahí, fue cuando llaman a santa anna que ya le había destrozado su batallón (guerra del alamo, guerra de eua contra mexico) le dijeron que si no los vendia lo mataban!!!

Santa anna fue muy rico desde niño lo único que el quería era pasar a la historia, el quería liberar a mexico y lo libero en muchas ocasiones, despies de que vendió los territorios lo exiliaaron y el se fue a parís, el presidente en ese entonces era miguel lerdo de tejada, después el regresa, regresa siendo migajas de lo que era (ciejo, pobre y sin pierna la que le quitaron en la guerra de los pasteles) todos sus bienes se los quito el gobierno, y rento uncuartito en la condesa, el le escribe a lerdo de tejada para poder sustentarse y poder vivir el le contesto que el recordaba todas sus anectotas, no qiiero que me vengas a visitar al castillo de Chapultepec, dejame que yo vaya a tu casa a condecorarte y nunca llego, santa anna murió esperándolo :C .

Santa anna tuvo solo un error que fue vender los territorios que cualquiera lo hubiera hecho pues su vida estaba en peligro 1.84 media y en los libros de historia hasta hace 5 años lo pintaban chaparro morenito FEO. El fue un buen presidente mexico le debe mucho a el, no como Benito juarez que fue el peor presidente que mexico había tenido, siendo el indígena el descriminaba a los indígenas :c “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Miguel hidalgo y costilla tuvo muchos hijos (15) como andaba de pueblo en publo pues ya te imaginaras xD miguel allende quería matar a miguel hidalgo, prque mientras miguel hidalgo era pasional (el quería peleaar por pelear) allende era militar (estratega) crei ue hdalgo era une storbo para la guerra y lo quería envenenar, se arrepintió porque el vio que miguel era una figura participativa y cada quien por su lado.

CONQUISTA

Moctecozuma (Moctezuma) estaba preocupado porque antes de uqe llegaran los españoles, el sentía que algo malo iba a pasar (10 años antes, en los códices habían señales de qe algo malo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com