ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santo Domingo En La Primera Decada Del Sglo Xix


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  2.475 Visitas

Página 1 de 3

1- Un informe escrito acerca de los acontecimientos más relevantes ocurridos en la Isla de Santo Domingo en la primera mitad del siglo XIX donde consideres los siguientes aspectos:

a) Las medidas más importantes tomadas por Louis Ferrand durante la Era Francesa en Santo Domingo y la reacción de los habitantes de la parte Este de la isla a través de la Batalla de Palo Hincado.

R- Aquí estaremos relatando algunas medidas tomada por el general Louis ferrand quien después que se enteró de la capitulación de su compañero de armas Kerveseau en Santo Domingo decide mantener el gobierno francés en la parte Este. El general ferrand adopto medida como:

• El restablecimiento de la esclavitud.

• El fomento de la producción agrícola.

• El establecimiento de un libre comercio, donde no participara Inglaterra.

• El mantenimiento de los símbolos Hispánicos.

• El uso del idioma francés en los documentos oficiales.

En 1805, Louis Ferrand logra afianzar su poder represivo , para esto mantuvo a su lado a la clase dominante de Santo Domingo; pero las contradicciones entre hateros y franceses que se dedicaban a explotar la agricultura con mano de obra esclava y la prohibición a los hateros de comercializar con la parte oeste y más aún Francia había invadido a España y hacen a el rey Fernando VII preso, todo esto va generando un descontento entre los criollos quienes estaban dispuestos a no permitirles continuar con el gobierno, los criollos deciden sacar a los franceses y en 1808 estalló la Guerra de Reconquista, y con la batalla de Palo Hincado realizada en El Seibo los criollos derrotan a Ferrand, poniendo fin de esta forma a su gobierno y al dominio francés en la Isla.

b)Realiza un cuadro comparativo acerca de los ideales de Juan Sánchez Ramírez, Ciriaco Ramírez y José Núñez de Cáceres y sus acciones más connotadas en la Reconquista y la Independencia Efímera.

Planteaminto de Ciriaco Ramírez Planteamientos de Juan Sánchez Ramírez Medidas tomadas por José Núnez de Cáceres

Este abogaba por la proclamación de la independencia y la instauración de la Republica como lo hizo Haití. Este era partidario de la adhesión a España en condición de colonia. Eras adherirse a la confederación de naciones libres comandada por Simón Bolívar, la cual recibía el nombre de La Gran Colombia. |

Es importante recordar que en esta lucha de la reconquista se destacaron Juan Sánchez Ramírez y Ciriaco Ramírez. Los ideales de estos líderes tenían puntos en común y en contra. Ambos coincidían con sacar a los franceses de la isla. c).- Causas, medidas y consecuencias de la ocupación haitiana a la parte Este de la isla de Santo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com