ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servidumbres reales


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Exámen  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Alejandra Navarro Jiménez

Estadística para las ciencias sociales

El campo de la estadística es un conjunto de procedimientos para reunir, medir, clasificar, codificar, computar, analizar y resumir información numérica adquirida sistemáticamente, e involucra muchas fórmulas y cálculos.

Implica aprender una nueva manera de ver las cosas, adquirir una visión de la realidad basada en el análisis cuidadoso de hechos.

El campo estadístico versa sobre la obtención de un sentido de proporción exacta con respecto a la realidad, para ver objetivamente las cosas.        
Aprender a ubicar las cosas en perspectiva apropiada requiere imaginación, y en ello descansa el potencial de ver el análisis estadístico como un esfuerzo interesante y disfrutable.

PENSAMIENTO PROPORCIONAL

Calcular una proporción es una manera de medir y evaluar un sentido de probabilidad y significancia respecto de las observaciones realizadas. El término proporción es relacionado con fracciones y porcentajes.
Las proporciones matemáticas son simplemente problemas de división que calculan una parte (el numerador) contra un todo (el denominador).

[pic 1]

Las fracciones se reducen a proporciones (o expresiones decimales) dividiendo el numerador de una fracción entre su denominador para obtener un cociente. (Un cociente es la respuesta a un problema de división.)

CÁLCULO DE UNA PROPORCIÓN        

p [del grupo total en una categoría] =  = a cociente[pic 2]


Donde p = proporción de, y el cociente se redondea a cuatro decimales (ejemplo, la diezmilésima más cercana).El cociente siempre tendrá un valor entre cero y 1.

CÁLCULO DE UN PORCENTAJE

Las proporciones y porcentajes son medios preferidos para expresar "la parte del todo". Los porcentajes siempre oscilan entre el 0 y el 100 por ciento.

% [del grupo total en una categoría] = p (100) donde p= proporción del grupo total en una categoría. El cociente siempre tendrá un valor entre 0 y 100 por ciento.

Por medio de estos cálculos podemos observar que para cambiar una fracción a una proporción, dividimos el numerador entre el denominador para obtener el cociente" decimalizado". Para cambiar una proporción a un porcentaje, multiplicamos la proporción por 100 moviendo el punto decimal dos lugares a la derecha.

CÁLCULO DE UNA TASA

Otra forma de estandarizar es calculando una tasa

Tasa de ocurrencia = (p) (un número base útil)

Donde p = a proporción del grupo total en una categoría y el número base útil es un múltiplo de 10.

Un número base útil para una tasa es aquel  que  considera la dimensión del conteo de un fenómeno.

IMAGINACIÓN ESTADÍSTICA

Una apreciación de qué tan usual e inusual es un evento, circunstancia o conducta en relación con un conjunto mayor de eventos similares y una apreciación de las causas y consecuencias del mismo.         
Cualquier norma estadística es influenciada por normas sociales.

IDEALES ESTADÍSTICOS

Un ideal estadístico es una tasa de ocurrencia socialmente deseada de un fenómeno, estos ideales son tasas óptimas y reflejan a menudo valores sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (168.6 Kb)   docx (834.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com