ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De Sociedades


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

SÍNTESIS

-La discontinuidad política sucede Durante la conocida “sociedad de sociedades” la cual tuvo presencia prioritariamente durante la edad media.

- La “sociedad de sociedades” se refería a la falta de centralización del estado; es decir que no había un gobierno uniforme y estas entidades que estaban separadas no podían ejercer correctamente sus facultades como estado.

- Se habla que esta falta de unidad en el estado limitaba el progreso político del mismo por ello que en la edad media hablando de derecho no hubo actos de mayor relevancia.

- La sociedad es relacional entonces el orden que esté a cargo de regir la sociedad también tendrá que ser de carácter relacional por igual.

-El superior gracias al mando, permite al inferior desarrollar plenamente la función que le es propia a su papel social; en el último de los casos, lo facilita, lo favorece en esto.

- La voluntad es la dimensión psicológica más independiente, el porqué de esto se da en la misma persona; ya que a diferencia del conocimiento el cual como dice la palabra es algo cognoscible, o sea lo conocemos en el exterior y lo interiorizamos, la voluntad en contrario sensu viene de adentro y lo exteriorizamos.

-Es imposible que todo el estado logre una individualización unilateral si sus mismos ciudadanos no son capaces de individualizarse.

-En una sociedad donde la presencia del estado se atenúa, crece la racionalidad de esta misma sociedad. Esto crea una sociedad abierta dado que no hay límites y se crea una universalidad donde ninguna coagulación logra ser perfectamente insular.

-Lo absoluto es peculiar a la soberanía, esto se refiere a la soberanía del estado, y se refiere a la soberanía del estado porque el estado debe ser absoluto para poder establecer un orden justo. Esto porque la justicia siendo darle a cada quien su derecho debe ser ecuánime, más no igualitaria. El estado debe limitar al ciudadano porque si este no lo hace se viviría en una anarquía sin límites.

-La relatividad es peculiar a la autonomía, esto se refiere a que cada persona posee ciertas cualidades las cuales son únicas e intransferibles y sabiendo que no hay dos personas cien por ciento iguales esto se abre a una relatividad indescriptible de posibilidades.

-El orden político jurídico medieval presenta un “orden” jurídico de identidades las cuales no se encuentran jerárquicamente ordenadas las cuales carecían de una autoridad fiable, dado que al no existir jerarquías, ni órdenes de poder no se sabía qué autoridad era la que tenía mayor jurisdicción o un grado mayor de autoridad.

- El orden se funda sobre el derecho, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com