ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Tesinas  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD EVALUADA

Comprensión lectora

“Las ruinas circulares”

Jorge Luis Borges

Respecto del cuento dado:

1.- Haz una síntesis con tus palabras del cuento leído.

2. Identifica los valores y disvalores desarrollados en el cuento.

3. Refiérete argumentadamente a las conductas de los personajes y cómo estas conductas interfieren en el desarrollo de los acontecimientos.

4. Se dan hechos o acontecimientos que dan luz o evidencian el pronto aparecimiento de un conflicto. Refiérete a estos hechos.

5. Cuál es el uso del concepto del tiempo que hace el autor. Justifica.

6. Cuál es el clímax del cuento. Fundamenta.

7. Refiérete al desenlace del cuento y si este es apropiado para concluir la historia.

RESPUESTAS

R1:

El cuento “Las ruinas circulares” trata de un hombre que aparece en un lugar, sabiendo que tiene una misión que realizar. Más adelante descubre que debe crear en sus sueños un ser humano, y trata de soñar día a día para poder crear y diseñar al hombre que desea. Entre medio hay un par de días en los que el protagonista no puede soñar porque está demasiado cansado, entonces por un tiempo deja de soñar porque cada vez que se esfuerza por recordar lo que venía soñando se le deforma mas lo que tiene armado.

R2:

Uno de los valores que tiene el protagonista es el amor que presenta al niño de sus sueños, que con esfuerzo trata de crearlo sin parar de soñar para poder obtenerlo lo antes posible, otro y no menor es el valor de la responsabilidad que debe tener el hombre al momento de crear un niño porque al querer obtenerlo lo antes posible puede deformar al hijo que quiere por la ambición. La perseverancia y esfuerzo son importantes valores para poder crear un hijo perfecto y así terminar con éxito su misión.

EL disvalor o anti valor que presenta el hombre al momento de crear su hijo perfecto es la ambición que tiene por lograr el objetivo lo antes posible, pudiendo causar mucha consecuencias negativas que afectarían al niño, deformándolo por completo.

R3:

El constante esfuerzo para poder completar la misión que hacia el hombre interfirieron su trabajo haciendo que empezara a agotarse y a olvidar su creación, lo que podía causar graves consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com