ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología general y Jurídica. Poblamiento de la tierra


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Libre

Facultad: Derecho Pereira

Asignatura: Sociología general y Jurídica

Profesor: Rosendo Urrea Osorio

Título: Poblamiento de la tierra

Una de las principales incógnitas que tenemos en el mundo actual está, como vamos a ver, en el origen del ser humano y como fue poblado el mundo, que con el paso del tiempo se ha intentado dar respuesta a esta. Mediante ciertas teorías intentaremos dar una explicación sobre el poblamiento del mundo y me enfocare en la que pienso que es la más acertada teoría o respuesta desde mi punto de vista, dando claridad del tema que vamos a desarrollar en las siguientes argumentaciones.

Según las investigaciones realizadas sobre esta incógnita, se dice que el primer lugar donde se desarrolló el hombre primitivo dio lugar en África, donde según muchas pruebas científicas fue allí donde se originó el hombre hace más de dos millones de años y se siguió expandiendo por todo el continente por el Homo Sapiens entre los 140.000 y 250.000 años según las evidencias, ya que la primer especie en comenzar con este poblamiento fueron los del origen Homo.

El hombre estuvo a punto de extinguirse debido a unas situaciones que se dieron en este lugar del mundo como lo fue una glaciación, donde solo unos pocos fueron los sobrevivientes, que tuvieron la capacidad de refugiarse en cuevas de la costa sudafricana y se alimentaban de tubérculos y productos del mar.  

Se dice que la especie humana tuvo que abandonar dicho continente dada la escasez de alimentos que se presentó y que esta especie no tenía conocimientos de la caza, ni de instrumentos o armas que pudiera utilizar para su protección y era vulnerable al riesgo que en ese momento presentaban los animales salvajes.

El siguiente lugar que encontró fue el sudeste asiático, donde la primera zona que fue poblada dio lugar en Australia. Es un total misterio como llegaron hasta este lugar, o como cruzaron los océanos. Asia central, China y la India fueron los siguientes lugares poblados, descubiertos alrededor de 45.000 años. El grupo de la India se desarrolló sin problemas, mientras los refugiados en China tuvieron complicaciones y quedo aislado, desarrollando mutaciones genéticas para poder tener una mejor adaptación a su hábitat. Nuevamente tienen problemas con el cambio del  clima, donde tuvieron que buscar un lugar más frio donde hubiera pastos, estos poblaron Europa hace 40.000 años.

Cuando se dio el poblamiento de América fue hasta hace 15.000 años una diferencia notoria con respecto a los otros continentes. Este poblamiento se dio por medio de una glaciación que congeló el estrecho de Bering, permitiendo el paso de los asiáticos, este se descongeló e incomunico los emigrantes americanos de los otros continentes, desarrollando así sus rasgos indígenas característicos en esta región del planeta. Este poblamiento se dio nuevamente gracias a otro cambio climático que forjo a emigrar los pobladores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com