ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERRITORIOS INDIGENAS Y RESGUARDOS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

TERRITORIOS INDIGENAS Y RESGUARDO

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia Americana / TERRITORIOS INDIGENAS Y RESGUARDOS

TERRITORIOS INDIGENAS Y RESGUARDOS

Ensayos: TERRITORIOS INDIGENAS Y RESGUARDOS

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.715.000+ documentos.

Enviado por: felcobar 12 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 2001 | Páginas: 9

Views: 378

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

TERRITORIOS INDIGENAS Y RESGUARDOS

Se considera importante iniciar este trabajo transcribiendo algunas definiciones relevantes en el tema a tratar, según el diccionario de la Administración Pública Colombiana:

TERRITORIO INDIGENA Y RESGUARDOS “Es Entidad territorial habitada por comunidades indígenas y administrada con observancia de los patrones culturales propios de tales comunidades y con arreglo a las leyes Colombianas.

La conformación de las entidades territoriales indígenas se hacen con sujeción a la ley orgánica de ordenamiento territorial, y su delimitaciòn la hace el gobierno nacional con participación de los representantes de las comunidades indígenas, previo concepto de la comisión de ordenamiento territorial.

La administración de estos territorios compete a los Consejos Indígenas. En caso de que un territorio indígena este localizado en la comprensión de dos o más departamentos, su administración se hace en coordinación con los gobernadores de los respectivos departamentos.

La explotación de los recursos naturales en los territorios indígenas debe hacerse sin desmedro de la identidad cultural, social y económica de las comunidades indígenas. En las decisiones que se adopten al respecto, el gobierno propiciara la participación de los representantes de las respectivas comunidades.”

COMUNIDAD INDIGENA: “Colectividad conformada por familias indígenas en las que perviven los valores, las formas de vida y de organización ancestral.

Las comunidades indígenas cuentan con una circunscripción Nacional especial por la cual eligen dos senadores de la República.

Dentro de los convenios de cooperación e integración se le dará especial atención a las solicitudes presentadas por las autoridades de las comunidades indígenas y entre ellas podrán celebrar los convenios que consideren del caso dentro del ámbito de sus competencias.

El Estado tiene el compromiso de reconocer y proteger la diversidad étnica del país.

Entre los nacionales colom

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

bianos están los miembros de los pueblos indígenas que comparten territorios fronterizos, con aplicación del principio de reciprocidad según tratados públicos.

La explotación de los recursos naturales en los territorios indígenas se hará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com