ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERRORISMO EN COLOMBIA


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

EL TERRORISMO EN COLOMBIA

Se dice que el terrorismo es una forma de violencia o el uso sistemático de terror, para coaccionar o llamar la atención. Acción que es realizada desde una persona o por grupos de personas, o en algunas ocasiones por gobiernos.

Muchos hablan que el 9 de septiembre de 2011 fue el día que el mundo vio las consecuencias del terrorismo, y también cuando muchos abrieron los ojos a la verdad; el terrorismo si existe, pero se necesitaron de muchos muertos para aceptar esta triste realidad que en cualquier momento puede afectar a cualquiera de nosotros por más poder que se tenga.

Al recordar aquellos años treinta, podemos hablar de terrorismo, época donde la violencia política era evidente, las personas se mataban por un color político, contaban nuestros abuelos que realmente no se sabía a quién seguir, porque fuera quien fuese el color o partido de preferencia de cualquier persona, era una afrenta para los contrarios; era más fácil ganar las elecciones eliminando los del partido contrario que hacer proselitismo político. Se coaccionaba a los ciudadanos a seguir un partido o color político; “Si no te unes, te vas o te mueres”

Y peor aún cuando surgió un político interesado en el bien de los ciudadanos, como fue Jorge Eliecer Gaitán, político, que fue visto según cuenta la historia como una persona del Populismo a quien el gobierno de turno, vio como enemigo revolucionario, el cual termino siendo asesinado aquel recordado 9 de abril de 1948, día en el cual se puede decir que reino el caos gracias a una acción de terrorismo, Bogotá fue destruida en gran parte. Fueron aquellos enfrentamientos políticos entre liberales y conservadores lo que dio origen a las FARC.

Ahora, adelantándonos mas en el tiempo, nos encontramos con el nacimiento de las guerrillas, grupos subversivos que surgieron con una ideología política comunista, movimientos impulsados por la pobreza y la desigualdad social, algunos de estos grupos y sus principales líderes que fueron aniquilados en forma terroríficas lo cual obligo a la desaparición de estos, la asociación de otros de estos grupos insurgentes con el negocio del narcotráfico, los llevo a perder su rumbo político, su ideología comunista se acabó, y sus acciones se encaminaron en una guerra con el estado solo por el control del comercio ilegal de armas y narcóticos. Se disfrazó la lucha guerrillera, y ahora que se piensa que la guerrilla esta diezmada y que son un grupo en decadencia es cuando más están utilizando el terror como medio de ataque al poder gubernamental, militar y de policía con ataques selectivos y atentados masivos.

Y no podemos dejar atrás el surgimiento de las autodefensas unida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com