ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE DIMENCIONES


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE DIMEMCIONES

MICHAEL ALEXANDER BELTRAN CANTOR

UNIMINUTO

FACULTAD: PROYECTO DE VIDA

PROGRAMA:

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL.

MEDINA, COLOMBIA

2014

• MYRIAM RINCON

Vocación

La vocación es la inclinación a cualquier estado, carrera o profesión. El término proviene del latín "vocatio" y, para los religiosos, es la inspiración con que Dios llama a algún estado. Por eso el concepto también se utiliza como sinónimo de llamamiento o convocación. A nivel general, la vocación aparece relacionada con los anhelos y con aquello que resulta inspirador para cada sujeto. Se supone que la vocación concuerda con los gustos, los intereses y las aptitudes de la persona.

La profesión

La profesión es una actividad especializada del trabajo, que requiere de habilidades, de conocimiento especializado y de formación profesional, el cual se logra durante un periodo de educación y entrenamiento que depende del contexto económico, social y cultural en el que surge y se desarrolla. La elección de la profesión es uno de los retos más importantes que las personas enfrentan al terminar los estudios secundarios. Este momento de la vida se vive con tensión, ansiedad, angustia, confusión ante el miedo a elegir una carrera equivocada y la inseguridad que genera el cambio. En ocasiones no se valora la importancia de tomar una decisión respecto a la elección profesional, de ahí que adolescentes, jóvenes y adultos estudien carreras que no les gustan, ejerzan profesiones en medio de sentimientos de frustración o deserten de carreas porque no se relacionan con sus intereses, habilidades, motivaciones o con su vocación.

El trabajo

El trabajo es un conjunto de actividades realizadas, es el esfuerzo (físico o mental) realizado por las personas, con el objetivo de alcanzar una meta, la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas. El trabajo también se puede abordar de varias maneras, y con enfoque en diversas áreas, como en la economía, la física, la filosofía, la evolución del trabajo en la Historia, etc. El día internacional del trabajador se celebra el 1 de Mayo.

El trabajo también le da posibilidades a los hombres y a las mujeres para lograr sus sueños, alcanzar sus metas y objetivos de vida, además de ser una forma de expresión. El trabajo es el que hace que el individuo demuestre acciones, iniciativas, desarrolle habilidades, y con el trabajo también puede mejorarlas. El trabajo hace que el hombre aprenda a vivir con otras personas, con sus diferencias, a no ser egoísta y pensar en la empresa, y no sólo en sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com