ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE LA LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La revolución industrial inicio en Inglaterra a mediados del siglo XVIII, tuvo repercusiones en el resto del mundo, haciendo que el capitalismo tomara aún más poder entre la sociedad y entre las innumerables consecuencias que esto produjo, la mencionada por el autor fue la gran aparición y difusión de la literatura y las artes de esa época, en especial de Inglaterra y Francia. Probablemente la principal obra que describe el ascenso de la sociedad –mencionado por el autor- sea la comedia “Ittttttatta” de Honorato de Balzac, pero sólo fue el comienzo porque hasta 1840 ya empezaba la gran corriente literaria que resaltaba los efectos sociales de la revolución industrial, entre las obras más destacadas se encuentran los grandes libros azules, Investigaciones estadísticas en Inglaterra, La situación de la clase obrera en Inglaterra, la obra de Ducpetiaux en Bélgica, entre otras obras escritas en esta época y corriente literaria.

El autor nos menciona que el mismo nombre de la revolución industrial refleja su impacto tardío en Europa, pues esta revolución ya se estaba llevando en Inglaterra antes que se le pusiera un nombre, pues este se concibe por la analogía con la revolución política de Francia.

Esta Revolución (francesa) estallo antes de la toma de la Bastilla, sin ella no podríamos comprender las raíces de la historia en la que los hombres protagonizaron los sucesos más importantes del periodo moderno que el hombre ha ido evolucionando.

Todo tiene un origen y en este caso, el origen de La revolución industrial o más bien el “estallido” de la revolución industrial significa que un día entre 1780 y 1790, por primera vez en la humanidad se “libero de sus cadenas al poder productivo de las sociedades humanas, que desde entonces se hicieron capaces de una constante, rápida y hasta presente ilimitada multiplicación de hombres, bienes y servicios” dicho propiamente por el autor, para los economistas esto se le conoce como “take-off” (1780). Hasta ese momento ninguna ciudad había sido realmente capaz de romper los muros que una sociedad preindustrial, el hambre y la muerta imponían a la producción.

La revolución industrial fue un proceso sin un inicio y al parecer sin un fin, esto nos lleva a preguntarnos si las transformaciones económicas fueron lo bastante lejos como para establecer una economía industrializada, capaz de producir “todo” en cuanto a técnicas disponibles, una “madura economía industrial” (principalmente en Inglaterra) empezó con el “take-off” y podemos decir que en términos técnicos para el historiador termina con la construcción del ferrocarril y la creación de una fuerte industria pesada.

Sin importar las tecnicidades utilizadas, esta etapa fue probablemente el acontecimiento más importante de la historia del mundo, desde la invención de la agricultura y las ciudades. Pero según el autor fue una decepción que sucediera en Inglaterra. Puesto que el adelanto británico no debía superioridad científica y técnica. En las ciencias naturales, seguramente los franceses superaban por mucho a los ingleses. La revolución francesa acentuaría de modo notable esa ventaja, sobre todo en las matemáticas y física, mientras que los franceses estimulaba las investigaciones científicas, la reacción de los ingleses fue que las consideraban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com