ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Completo De Mark V10 En Españo


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  1.963 Palabras (8 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 8

Entendiendo la Pantalla (Interfaz grafica)

Empezar a trabajar con OptiTex™ es simple. Para comenzar, vamos a familiarizarnos con la pantalla de trabajo que utilizaremos. La ubicación de las partes en esta pantalla es llamada interfaz, y ahora procederemos a explicarla

Menú Principal

En la parte superior de la pantalla, encontraremos el menú principal. Para referirnos a estos utilizaremos la palabra Menús. Estos facilitaran la realización de operaciones requeridas para el dibujo, cambio, guardado, impreso y corte de las patentes. En general, estos Menús contienen herramientas tanto avanzadas como menormente utilizadas,

Barra de Herramientas Grafica

Ejemplo de Barra de Herramienta

En relación a los Menús, se entonaran barras de Herramientas Graficas, diseñadas para su conveniencia. Cada Icono grafico representa una herramienta que puede ser utilizada en la Mesa de Marcada.

Barra de Piezas

La Barra de piezas presenta todas las piezas que se incluyen en el archivo

La ventana de piezas esta ubicada por debajo de las Barras de Herramientas Graficas. Esta muestra todas las piezas que serán ubicadas en la marcada, junto con el nombre de la pieza y estilo, encontraremos el numero de piezas que tiene que ser encajada..

Lista de Tallas

Ubicada por debajo de la Barra de piezas, La lista de tallas muestra el número de piezas por cada talla que necesita ser encajadas en la mesa, junto con los atributos principales para cada pieza

Mesa de Marcada

Este es el área principal de la pantalla, muestra la mesa de la marcada, que representa la mesa de corte

Barra de Estado

Esta barra provee información de uso de las herramientas así como la dimensión de la mesa de marcada.

La Barra de Estado esta ubicada en la parte inferior de la pantalla. Provee a demás información sobre el proceso de encajado.

Panel de Propiedades

Los diferentes paneles de propiedades aparecerán al costado de la ventana en modo Ancla. Usted puede seleccionar las propiedades requeridas del menú Pieza. El contenido de la ventana cambia de acuerdo a su selección. La información en el panel cambia de acuerdo a la pieza(s) seleccionada(s) . Dejando el panel activo permite acceso rápido a la información de la pieza.

Establecer el Ambiente de Trabajo

Usted puede configurar el ambiente de trabajo de OptiTex para que sea mas útil a sus necesitadas

Mover y Anclar las Ventanas y Barras de Herramientas

Las ventas aparecerán en su pantalla como barras laterales

Si el pinche esta ubicado horizontalmente, la ventana no se encuentra anclada y desaparecerá de su pantalla siempre que el puntero del ratón no este sobre esta. Debe anclar la pantalla para que quede abierta mientras este trabajando. A fin de hacer esto, primero abra la ventana, luego, a fin de anclarla, haga clic en el pinche que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla a fin de que este quede hacia abajo, esto indica que la ventada a sido Anclada.

Para Reposicionar una pantalla, debe hacer clic en la Barra de nombre de la ventana, luego, con ayuda del ratón puede mover la ventana en la posición deseada, preste atención que en la pantalla aparecerían flechas direccionales, estas indicaran posibles direcciones de anclado de la ventana, es decir, la flecha a la derecha implicará anclado a la derecha y así sucesivamente

Las Barras de Herramientas se encontraran bajo los Menús.

A fin de mover una barra de herramienta a otra posición haga clic con el ratón en la línea vertical punteada y sin soltar el ratón, arrastre la barra de herramientas a la ubicación deseada sobre la pantalla

Preferencias

Usted puede controlar todos los parámetros, desde unidades de medidas hasta colores y guardado automático, seleccionando la opción en la ventana de preferencias.

La ventana de Preferencias le permitirá controlar y modificar la mayoría de las opciones. Esta es accesible desde el Menú Opciones.

Unidades de Medida

Seleccione la unidad de medida que desea en la ventana de Preferencias. Estas pueden ser cambadas en cualquier momento de acuerdo a sus necesidades, pero es mejor establecer cualquier cambio antes de comenzar a trabajar con una nueva mesa de marcada.

Espaciado entre piezas.

Si lo desea, puede asignar un espaciado constante entre las piezas ubicadas en la marcada. Para seleccionar este espaciado, hágalo desde la sección Espaciado y distancia de seguridad.

Atributos de Piezas

Optima la tecla F10 en el teclado para invocar la pantalla Atributos de Piezas. Aquí podrá establecer que información de casa pieza será representada en la marcada e incluso en el ploteo. Asi mismo, seleccione los cuadros de elementos internos que desea ver y elimine la selección de los que no desea.

Utilización del Mouse y de Teclado

Navegar

• Zoom: Mueva la rueda del ratón arriba o abajo a fin de alejar o acercar.

• Home (o la rueda del ratón): Acerca todas las piezas de la marcada a un zoom razonable.

• Mover la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com