ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea El Carpintero


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 4

Boletín informativo “El Carpintero”

El calvario de un jubilado

El 31 de mayo pasado me citaron a las 14:30 para realizarme una operación. ¡Me presenté a las 14:00 y me dijeron que estaba programado para las 12:00! Por supuesto no me operaron.

Hasta el día 8 de junio me dieron otra cita. A las 8:00 a.m. me presenté en urgencias, tal y como me indicó el cirujano Flores García. Presenté mi documentación y me dijeron que esperara a que me llamaran.

Siendo las 9:30 horas fui con la persona de admisión a preguntar que hora estaba programada mi operación, me dijo que a las 8:00 hrs., otro estaba programado a las 10:00 hrs. y otro a las 12 hrs., le comenté que ya eran las 9:30 y me contestó que no había llegado el cirujano, que en un rato lo llaman.

Se acudió a la dirección con la doctora Josefina Dávila para comentarle lo anterior. La doctora preguntó: ¿Qué no lo han pasado a preparar para la operación? Se le contestó que no y dijo: Ahorita voy a ver que pasa.

A las 10:30 hrs. Salió una persona , me llamó y me dijo que el cirujano estaba operando y se le había complicado, que esperara un poco.

A las 12:30 hrs. me indicaron que pasara a preparación. A la 13:00 hrs. estaba listo en la camilla, con mi suero y todo lo necesario para pasar a quirófano.

Hasta las 19:30 hrs. me pasaron a quirófano, después de más de 6 horas estacionado en el pasillo, en el que por cierto las corriente de aire pueden ser nocivas para los pacientes que ahí se encuentran. Imaginemos un paciente que después de operado le de tos o gripa. ¡Había pacientes que tenían hasta 3 días estacionados!

Los otros 2 pacientes que estaban programados a las 10:00 y a las 12:00 tuvieron que regresar a sus casas.

Del quirófano me pasaron a la sala de recuperación donde pasé toda la noche, porque en piso no había cama disponible.

A las 22:30 preguntó mi hijo en información y le dijeron que no había nada. Entonces mi hijo pasó a hablar con el cirujano quien le dijo que todo había salido bien, que estaba en recuperación, que en 2 horas más le podían dar información en urgencias.

Pasada la media noche, mi esposa preguntó y le dijeron que me quedaría en la sala de recuperación porque no había camas disponibles en piso y que en la sala de recuperación no pueden pasar los familiares.

A las 7:30 del día siguiente mi esposa preguntó en urgencias y le dijeron que la información se la darían en el módulo que se encuentra en la entrada principal, ahí preguntó mi esposa y le dijeron que no tenían ningún reporte.

A las 8:00 se presentó el anestesiólogo quien después de unas preguntas me dijo que estaba dado de alta, que en un rato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com