ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Historia Social Dominicana


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

ESCUELA DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS

CARRERA DE DERECHO

Asignatura:

Historia Social Dominicana

Tema:

Tarea I

Participante:

Cristian A. Ulloa Grullon ------ 10-3089

Facilitadora:

Jesús María Polanco

Santiago de los Caballeros, R.D.

Junio/ 2014

1. Analizar las condiciones sociales, políticas y económicas de Europa en el siglo XV, e indicar las causas más relevantes que motivaron los viajes de exploración o el descubrimiento.

El matrimonio de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, dos como los reyes católicos. La iglesia católica aliada a la monarquía española, procedió a estableces el tribunal del santo oficio, también conocido como la santa inquisición, quien se encamino a perseguir tenazmente a los moros y judíos herejes de España.

La salida de estos del territorio ibérico especialmente de España, trajo consecuencias negativas ya que afecto el desarrollo económico, financiero y artesanal de la península. Los intereses religiosos primaron en España con la relación del matrimonio de los reyes católicos pero fuera de esto hubo una gran crisis en comparación con los otros países de Europa.

Particularmente en el reino de Castilla como el de Aragón, la nobleza feudal constituía un poder más influyente en la sociedad española, pero gradualmente los reyes fueron sometiéndola a su hegemonía, a su autoridad, este proceso de sometimiento, culmino con la unión de los reinos de Castilla y Aragón mediante su alianza política.

Múltiples fueron las causas que desencadenaron en la llegada de los europeos a este continente, desconocido para ellos. Algunas de ellas:

 La necesidad de encontrar una nueva ruta para llegar al Lejano Oriente debido a la dominación turca y la consiguiente dificultad para conseguir algunos productos: perlas, porcelanas, sedas, oro, plata, algodón azúcar y sobretodo especias, tan importantes para la conservación de los alimentos;

 Los avances tecnológicos en la navegación, que propiciaron e hicieron posible los viajes: las carabelas, la brújula, el astrolabio, las cartas de navegación, otros;

 La búsqueda de nuevos territorios para la expansión de la fe cristiana (evangelización);

 El creciente interés por la obtención de riquezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com