ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea II Clasificación de Simonin


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 3

1- Redacción de informe donde se presenten gráficas de los tipos de manchas, que pueden encontrarse en una escena de un hecho, presentar al facilitador.

LA SANGRE Y EL LUGAR DEL HECHO

La sangre, con todas las propiedades que hemos visto constituye la mayor evidencia biológica en una escena de crimen que nos permite reconstruir prácticamente un hecho violento aportándonos información detallada de cosas muy específicas. Una lista de ellas ya se ha detallado en los primeros temas de este estudio

CLASIFICACION DE LAS MANCHAS DE SANGRE

Clasificación de Simonin.

De acuerdo a esta clasificación las manchas de sangre pueden dividirse en manchas de proyección que son las manchas que tienen forma de gota o de salpicadura como se muestra en la siguiente imagen:

Además de estas existen las manchas de contacto que son manchas que contienen huellas de manos, dedos, pies, glúteos u otras partes del cuerpo que previo a su fijación ya estaban cubiertas de sangre. Continuamos con una imagen de ejemplo:

También existen las llamadas manchas de escurrimiento que tienen forma de regueros o charcos y usualmente quedan impregnadas en el lugar donde el cuerpo ha perdido la mayor parte de su volumen sanguíneo. Una imagen de ejemplo:

Finalmente en lo que llamaríamos las categorías principales de esta clasificación están las manchas de impregnación que son las manchas de sangre que de los cuerpos de las victimas pasan a plasmarse en objetos circundantes como muebles, alfombras, ropa, colchones, tierra, etc. Un ejemplo de estas manchas se muestra en la siguiente imagen:

Con una última división, Simonin habla de las manchas de limpieza refiriéndose con ello a manchas de sangre que se encuentran en objetos que el victimario utilizo para quitar los rastros de sangre de su cuerpo, vestimenta o armas utilizadas. Casi siempre estas manchas prevalecen en paños o trapos que se utilizan para limpieza

La trayectoria de las manchas de sangre

La trayectoria de una mancha de sangre se puede determinar si se estudia cuidadosamente su morfología o forma. Bajo este enfoque se abre una nueva categorización existiendo las manchas estáticas que son las manchas producidas estando el cuerpo completamente inmóvil las que nosotros veríamos como "gotas" propiamente y las manchas dinámicas que son manchas producidas por el movimiento del cuerpo las que vendrían a ser las propiamente llamadas "salpicaduras"

A). Mancha producida por una caída desde 20 cms.

B). Mancha producida por una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com