ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De RRHH II


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En esta breve reflexión podremos darnos cuenta de cómo poder hacer políticas adecuadas del caso especial de la Bloquera Universal, donde podremos opinar sobre políticas adecuadas de Integración, Organización, Retención, evaluación y desarrollo del personal de esta empresa.

Podremos determinar y dar a conocer mediante nuestro punto de vista que es lo más recomendable en cada uno de estos factores.

1. INTEGRACION

RECLUTAMIENTO

Se harán los lineamientos de reclutamiento, donde podremos traer personal que cumpla con los atributos que buscamos, estos no podrán ser familiares de ninguno de los empleados, incluyendo la alta dirección.

Serán solicitados por agencias de colocación y por anuncios en internet para poder tener un buen filtro antes de comenzar con la selección de los postulantes.

SELECCIÓN

En cuanto a la selección de los nuevos reclutados se podrán tener en cuenta los conocimientos y capacidades de cada uno, además de practicarles exámenes psicométricos y de actitud, para poder determinar su nivel de inteligencia y practicidad.

Los curriculum y su perfil deben encajar perfectamente con los requisitos solicitados en los datos de se piden en los anuncios. Además se deben de tener registros y evidencias de sus competencias que incluirán experiencias en lo que hacen.

ENTRENAMIENTO

Una vez seleccionados se deben de tener programas de capacitación, mediante instructivos de trabajo prestablecidos y se hará un plan de entrenamiento por cada puesto de trabajo, además el departamento de Recursos Humanos tendrá un plan de presentación y conocimiento de todo lo que sea relevante a la empresa, incluyendo las políticas internas, visión, misión, objetivos, etc. Esto ayudara a adaptarse más rápidamente al individuo en su entorno.

Los anteriores serán obligatorios para todos los empleados, sin embargo también existirá un entrenamiento especial para cada uno de los puestos de trabajo que consistirá en la enseñanza del puesto en específico por parte de un empleado, el cual ya estará preestablecido y este será el evaluador final del nuevo empleado después de los dos meses de prueba que nos dicta la ley.

2. ORGANIZACIÓN

REQUISITOS

Existirán documentos que tendrán los perfiles de puestos específicos para cada una de las posiciones dentro de la empresa, estos contendrán los siguientes parámetros: primero las generalidades - Puesto, Jefe inmediato, parte del organigrama, horario, herramientas a utilizar, revisión y aprobación del perfil, etc. Como segundo punto las Responsabilidades y Actividades del puesto y por ultimo como tercer y último punto tenemos las Habilidades, conocimientos y aptitudes del empleado, así cubrimos todos los puntos del perfil de puesto.

MOVIMIENTOS

Para tener un correcto procedimiento en los movimientos internos de los empleados serán documentados y registrados mediante la metodología establecida, que en este caso tendrán una evaluación previa por parte del jefe postulante y un registro de ingreso y evaluación posterior por parte del jefe que está tomando la persona como parte de su equipo, este último tendrá que tener el entrenamiento tal cual se establece con un empleado nuevo, estos movimientos de posiciones no solo serán para ascensos, sino también para movimientos lineales.

EVALUACIONES

Las evaluaciones se harán dos veces al año y serán en formatos preestablecidos ya revisados por Recursos Humanos, estos serán variados en tres segmentos, para personal de planta, personal administrativo y mandos medios y altos. La evaluación se hará en el primer trimestre del año y serán reevaluada, que será darle seguimiento en el último trimestre del año, de esta forma las debilidades que aparezcan en la evaluación inicial serán tratadas y se les prestará especial atención para poder nivelarlas o desaparecerlas y que ya no sean debilidades, en contraparte las fortalezas serán aprovechadas y serán información de entrada para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com