ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Rebelión En La Granja


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  4.970 Palabras (20 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 20

Respondan por escrito a las siguientes preguntas acerca de la novela.

¿Cuáles fueron los argumentos que el viejo Major expuso a los otros animales para convencerlos de que se rebelaran?

El viejo Major da un discurso sobre el maltrato que sufren los animales por culpa de los hombres. Les habla de un sueño que tuvo, en el que los hombres no los hostigaban, en el cual ellos eran libres y felices. Les dice que el hombre es la única criatura que consume sin producir. Les pregunta a las vacas cuánta de toda la leche que habían producido el último año, había alimentado a sus pequeños terneritos o cuántos huevos de los que habían puesto las gallinas, habían sido luego pollitos. También le pregunta a la yegua Clover, dónde estaban sus potrillos, que deberían haber sido su compañía y su placer cuando envejeciera… habían sido vendidos.

Los animales solo obtenían pobres raciones y un granero. Y cuando ya no eran útiles, eran sacrificados

1.2. ¿Quiénes elaboraron, sobre la base de las enseñanzas del viejo Major, el sistema de los Siete Mandamientos bautizado como “Animalismo”?

Los Siete Mandamientos son elaborados por los cerdos, quienes sabían leer y escribir, básicamente por Snowball.

¿Por qué la Rebelión ocurrió antes de lo que los animales suponían?

Porque el granjero Jones descuida a los animales, un sábado, fue a Willingdon y se emborrachó tanto en el León Rojo, que no volvió hasta el domingo al mediodía. Al llegar, se había ido a dormir inmediatamente sobre el sofá, y los animales seguían sin ser alimentados. Cuando ya no pudieron soportar más el hambre, una vaca rompió de una cornada la puerta del depósito y los animales empezaron a servirse solos.

¿Qué fue lo primero que hicieron después de expulsar a Jones y a sus hombres de la Granja Manor?

Lo primero que hicieron los animales, fue galopar juntos por los límites de la granja, luego, volvieron hacia las construcciones, para barrer con los últimos restos del odioso reinado del señor Jones, los animales se encontraban muy felices al ver reducirse en llamas a los frenos, argollas, cuchillos, riendas y cualquier objeto que Jones hubiera utilizado para maltratar o dominar a los animales.

¿Qué decidieron respecto de la casa de Jones?

Se resolvió de forma colectiva que se conservaría la casa como museo, y que jamás ningún animal viviría allí. Ningún animal usaría ropa, dormiría en una cama o bebería alcohol.

¿Por qué los cerdos asumieron el mando?

Los cerdos asumieron el mando por el hecho de ser los animales más inteligentes en la granja, capaces de resolver todas las dificultades, ellos no trabajaban, pero supervisaban a otros animales y dirigían.

¿Cómo reaccionaron los seres humanos ante le establecimiento de la Granja Animal?

El señor Jones se quejaba ante cualquiera, sobre la injusticia que había sufrido al haber sido echado de su propiedad por un conjunto de animales. Aunque la mayoría de las personas intentaban encontrar una forma de que la desgracia de Jones, fuera beneficiosa para ellos. También los granjeros se encontraban muy asustados por la rebelión de los animales y ansiosos por impedir que sus animales se enteraran de esta revolución. Aunque intentaban reírse sobre este tema para quitarle importancia a la idea de que los animales pudieran cuidarse solos. Luego de un tiempo al enterarse de que lo animales, no habían muerto de hambre, comenzaron a decir que un terrible sadismo reinaba en la Granja Animal.

¿Por qué los primeros tiempos, luego de la Rebelión, fueron felices para todos?

Porque se respetan los Siete Mandamientos y pese a que los cerdos tenían otros privilegios por su inteligencia, como las manzanas y la leche, todos cooperaban y trabajaban por la Granja Animal. Luego comenzaron las traiciones de algunos animales, como de Mollie y los intentos de los humanos por vencer a los animales, y volver a apoderarse de la granja.

Enumeren los cambios que se fueron produciendo después de esa situación de equilibrio. ¿A qué consideran que se debieron?

Mollie huye de la Granja Animal, en busca de un amo humano.

Napoleón y Snowball discuten por el poder.

Traición de Snowball a los animales.

Comenzó la dictadura de Napoleón.

Los cerdos manipulan los mandamientos para poder hacer lo que quieran, empiezan a cambiar las reglas en forma tramposa.

Considero que se debe al abuso de poder y a la ambición de tener cada vez más poderío.

1.10. ¿Cómo termina la novela?

Los animales ya habían envejecido, nadie recordaba a Major, a Boxer, solo lo recordaban los que lo habían conocido, los animales más jóvenes, tan solo conocían a la Rebelión como una débil traición, Muriel, Bluebell, Jessie y Pincher habían muerto, Jones había muerto en una casa de alcohólicos, Clover ya era una yegua vieja y cansada, nadie recordaba ya a Snowball y a Benjamín, se lo veía más triste y taciturno desde la muerte de Boxer con la similitud de los animales, específicamente los cabecillas de la granja, con los humanos, la traición de los cerdos, y el regreso del nombre Granja Animal a Granja Manor.

¿Consideran que la Rebelión triunfó o fracasó? Justifiquen su opinión.

Considero que fracasó porque, Napoleón no ejerció el poder unánimemente, sino que, priorizó sus necesidades básicas y la de sus pares, o sea los cerdos. Además los Siete Mandamientos fueron traicionados o mejor dicho, cambiados y los cerdos finalmente, se aliaron a los humanos, compartiendo actitudes viciosas, como el juego y el alcohol.

Colóquenle a cada capítulo un título de acuerdo con su contenido. Tengan en cuenta que existen distintos estilos de título. Entre ellos, descriptivo: “La arenga del Viejo Major”; irónico; “La bondad de Napoleón”; sensacionalista “Líder revolucionario salvajemente atacado”; simbólico “La metamorfosis”. Es importante mantener el estilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com