ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Proyecto Final de matematicas


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  5.848 Palabras (24 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1][pic 2]

                   UNIVERSIDAD AUTONOMA

                DE NUEVO LEON

             PREPARATORIA NO° 1

                   Matemáticas

                   Tema: Proyecto Final

Nombre:                                                               Matricula:

Jennifer Monserrath Martínez Pérez                    1860013

Paola Denice Padilla Garay                                1879634

Kevin Adrián Salazar Orozco                              1854838

Naydelin Mayte Cárdenas de la Fuente              1868129

Salma Dolores Ramos Magallanes                     1879993

Luis Héctor Galindo Moreno                            1882147

Maestra:

 Elizabeth Guevara Mireles

Fecha: 

Lunes 21 de mayo del 2018

Lugar:

 Apodaca, Nuevo León 


INDICE


INTRODUCCION

Como introducción a este proyecto final quisiera comenzar explicando un poco acerca de lo que veremos a continuación que será la explicación distintos temas, su procedimientos y ejemplos de cada uno de los integrantes de este equipo, en ello veremos la recta, parábola, hipérbola, circunferencia y la elipse que son consigo parte del desarrollo de este proyecto dado así, se da su definición completa, con información de algunos de los libros que tomamos como referencias bibliográficas para poder realizar el desarrollo.

 Dado así nos ayudamos entre sí con los ejemplos ya expuestos por la profesora y algunos ejemplos del libro de texto que nos llevó comprender todos y cada uno de los temas dados y los problemas por integrante.

Así mismo por medio de esta introducción cabe destacar que veremos así mismo lo que es la distancia entre dos puntos, distancia de un punto a una recta ecuación de una circunferencia y muchos más ejercicios dados para este proyecto final que fue así mismo una iniciación para comprender esta cuarta etapa y de esa forma dar paso a tener un buen resultado en el próximo examen del semestre que es el global.

Durante este trabajo cabe mencionar que se detalla cada tema y se desglosa con su ejemplo para de esta forma poder tener una buena explicación de igual forma mediante los libros que consultamos y algunos de los temas que vienen en nuestro libro de texto.

Para dar inicio y concluir esta introducción quisiera dar paso a leer y entender cada tema con su respectiva comprensión y de esa forma llegar a la realización de cada uno de ellos.

Esto fue nuestra introducción y empecemos con el trabajo.


DESARROLLO

Recta:

La recta es un concepto esencial en matemática, y se presenta continuamente en la experiencia de manera útil e interesante. En el estudio de la recta se descubrirá primero una correspondencia entre una recta y una ecuación de primer grado en x y y. la ecuación representará la recta y esta será la gráfica de la ecuación.

Una recta queda determinada si se conocen dos de sus condiciones, por ejemplo, su pendiente y uno de sus puntos, o dos de sus puntos, etc.

Se demostró en que la gráfica de una ecuación lineal a ax+b+cigual 0 es una línea recta.

Existen distintas formas de expresar la ecuación de una recta r del plano cartesiano, en dependencia de los elementos que sean conocidos en relación con dicha recta.

La pendiente de una recta

La pendiente de una recta no vertical es un número que mide que tan inclinado esta la recta y hacia donde esta inclinada.

Ecuación en la forma punto-pendiente

La ecuación de la recta r con pendiente que pasa por el punto p1 (x1, y1) es y-y1=m (x-x1) ejemploÑ buscar

Ecuacion en la forma pendiente interseccion

La ecuacion de la recta r con pendiente m y que corta al eje y en el punto (0,b) es y=mx+b [pic 3]

                                Pendiente m          (x,y)[pic 4]

                                                         Y=mx+b

                                  (0,b)[pic 5]

                           0

Ecuación de la recta en la forma intersección o simetría

La ecuación de la recta que intersecta al eje de las absicis en el punto (a,0) ya l eje de las ordenadas en el punto (0,b), con a y b diferentes de 0, es x/a + y/b=1[pic 6]

[pic 7]

            (0,b)

[pic 8]

                         0                     (a,0)

Ecuación general de una recta

La ecuación general de una recta es de la forma: Ax+By+C=0, en donde A,B y C son constantes arbitrarias, con  A y B diferentes de 0

Si fuera B= 0 con A=0 , la recta seria vertical y no tendría pendiente. Si fuera A=0 la inclinaciond e la recta seria 0 grados y , por lo tanto, supendiente seria 0 y la recta seria horizontal

La pendiente de la recta Ax + By + C es: m= -A/B

Parábola

DEFINICIÓN una parábola es el conjunto de todos los puntos en un plano, equidistante de un punto fijo F (el foco) y una línea diga l (la directriz) en el plano.

FÓRMULA raíz (x-x1)^2 + (y-p^2) = raíz (x-x)^2+(y+p)^2

Que es equivalente a

(X-x1)^2 +(y-p)^2 =(y+p)^2

Que se simplifica a

X^2=4py

Ejemploencuentrese una ecuación de la parábola que tiene vértice en el origen, que tiene vértice en el origen, de abre hacia arriba, y pasa por el punto p(3-7)

Solución: la forma general de la ecuación está dada por (10.5). Si p está sobre la parábola, entonces (-3,7) está en el conjunto de soluciones de la ecuación. Por lo tanto debemos tener (-3)^2=4p(7) o p=9/28. Sustituyendo esto por p en (10.5), nos da la ecuación requerida, x^2= (9/7) y.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)   pdf (588.5 Kb)   docx (958.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com