ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de investigación La fundación de Roma versión mitológica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

Tema de investigación

La fundación de Roma versión mitológica

Rómulo y Remo

En esta película vamos a ver la historia de dos hermanos abandonados al nacer por su madre en un rio, posteriormente salvados por una loba la cual los encuentra y da de lactar. Un pastor que pasaba cerca del lugar mata a la loba que los había salvado y se los lleva con él para criarlos en Alba longa una ciudad que estaba bajo el dominio del rey Amulio, aquí se convirtieron en pastores y ladrones. Los hermanos crecen y viven durante 20 años en Alba longa hasta el momento de su madurez. Rómulo secuestra a la princesa Sofía y luego es capturado, al mismo tiempo El pastor que los había recogido (Faustolo) fallece, pero no antes de decirle a Remo la verdad de su nacimiento.

Remo al enterarse de esto se ve envuelto por un sentimiento de soberbia creyéndose mejor que los demás por eso va a Alba longa para saquearla y tomar lo que él cree es suyo por derecho, en el camino salva a Romulo y lo libera en ese lugar encuentran a su madre que les termina de confirmar lo que ya ambos sabían que eran hijos de un dios. Desde aquí ambos hermanos continúan su camino para cumplir con el destino que se les ha impuesto desde el momento de nacer.

Descripción de las escenas según:

Religión

Minuto 10:45 – 12:00

En esta escena vemos como un grupo de personas se aglomera para ver un ritual en nombre del Dios Pan para la prosperidad donde se sacrifica mientras la Guardián del templo de Marte dice las siguientes palabras: En honor del Dios Pan se puede celebrar esta propicia ceremonia acepta nuestra ofrenda deja que el sacrificio se realice si es lo que la gente desea.

 Luego de esto se saca las tripas del animal para lanzarlas al aire donde un grupo de personas las recoge para pegarle a los creyentes.

Costumbre

Minuto 08:15 – 8:35

En esta escena vemos como llegan a Alba longa los hermanos y se encuentran con una festividad desconocida para ellos llamada fiesta del Dios Pan.

Rómulo: mira porque hay tanta gente aquí

Acompañante: hoy es la fiesta del Dios Pan que es el que nos da los frutos de la tierra.

Rómulo: es cierto hay uno por allí.

Acompañante: no es ella hermosa

Remo: si, si lo es, pero no lo hagan recuerden a lo que vinimos aquí.

Minuto 18:20 – 21:10

En esta escena vemos otra costumbre de esta época la carrera de obstáculos en llamas en donde la persona monta un caballo e evita caer para ser el primero en llegar a la meta.

Rómulo participa en esta carrera para impresionar a la princesa Sofía y queda victorioso de esta misma.

Minuto 30:40 – 31:30

En esta escena vemos como creman al padre fallecido de Rómulo y Remo mientras todas las personas se quedan paradas viendo durante un corto lapso de tiempo como tradición hacia los muertos en esa época.

Violencia

Minuto 28.35 – 29:35

En esta escena Rómulo se encuentra en su casa con Sofía recién secuestrada cuando llegan los seguidores de Cassius a “rescatar a la princesa” Rómulo se defiende y mata a 4 de ellos hasta que lo rodean y capturan.

Minuto 33.45 – 34:25

En esta escena Remo y se había enterado de que era hijo de un Dios y quería ser el líder del grupo a lo que uno de sus compañeros rechaza la idea porque según el Remo no era digno entonces Remo se enfurece y arremete en contra de su compañero desencadenando una pelea que este termina ganando obligando al resto a seguirlo.

Minuto 41:15 – 43:45

En esta escena se libra una gran batalla en Alba longa liderada por Remo con el propósito de capturarla y liberar a Rómulo, la batalla sigue y hay muchos muertos incluid la madre de los protagonistas en el proceso de esta batalla el rey Amulio queda desprotegido y es brutalmente asesinado por Remo vengando así la muerte de su madre y así termina esta batalla con grandes pérdidas de ambas partes, pero con la victoria de Remo.

Minuto 1:04:30 – 1:06:00

Anteriormente Rómulo escapo con la princesa Sofía y esto desencadena la furia de su padre el rey Tasio pensando que esta había sido secuestrada creyendo en las mentiras que dichas por Cassius.

El rey los persigue hasta encontrarlos y se libera una feroz batalla llena de lanzas y personas montadas en caballos entre ambos grupos la única forma de que sobreviva el grupo de Rómulo y Remo era escapar y solo lograron gracias a uno de sus compañeros que se sacrificó por ellos cortando un puente que era único medio de acceso para llegar a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com