ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Politicas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 4

Con este ensayo quiero dar a conocer la importancia que tiene la política en nuestras vidas los cambios que en ella han ocurrido, las ventajas y desventajas que nos han traído a nuestra sociedad, la variación de tendencias políticas que en ese tiempo se han podido desarrollar. Una de las principales fuentes utilizadas para realizar esta investigación fueron: políticas del mundo, tendencias políticas, espero sea de gran interés para así tener una visión general sobre este tema.

Cabe resaltar que el hombre tiene política gracias a él mismo, la política es una condición innata que le permite una organización y una jerarquización de la sociedad, sin importar el grado de desarrollo de la misma.

Las tendencias políticas son un conjunto de decisiones cuyo objeto es la distribución de determinados bienes o recursos. En este proceso se encuentran en juego esos bienes o recursos que pueden afectar o privilegiar a determinados individuos o grupos, inclinándose hacia otro o hacia alguna cosa, idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se orienta en determinada dirección. Debemos tener en cuenta las diferentes tendencias político-ideológicas que tuvieron surgimiento, auge o caída a lo largo del siglo XX, la clasificación de las diferentes etapas propuestas por cada uno de los investigadores de la época es muy importante resaltar la influencia que ha tenido la política en cada una de ellas, podemos decir que la era de las catástrofes dentro de estos años se hace referencia a los dos aspecto más importantes dentro del ámbito político-ideológico, como es la época de la Guerra total, la Revolución Mundial y la Caída del Liberalismo.

En el siglo XX la humanidad ha estado al borde del abismo. Precipitándose en grandes ocasiones. La era catastrófica proporcionó dos guerras mundiales, la desaparición de los regímenes democrático-liberales de la mayor parte de Europa durante las primeras década del siglo, entendiendo que democracia liberal es una forma de gobierno que consiste en una democracia representativa donde la capacidad de los representantes electos para la toma de decisiones políticas se encuentra sujeta al estado de Derecho y normalmente moderada por una Constitución que regula la protección de los derechos y libertades individuales y colectivas, estableciendo restricciones tanto a los líderes como a la ejecución de la voluntad, donde las ideas sociales y políticas diferenciadas, incluso las más extremas, pueden coexistir y competir por el poder político siempre sobre una base democrática.

Hay que aclarar que también el sistema capitalista debió enfrentar una crisis económica mundial en 1929 de una profundidad sin precedentes y dos importantes retos: el comunismo (que había surgido como superpotencia luego de la segunda guerra mundial) y el fascismo (que pudo ser derrotado por la "insólita y temporal alianza del capitalismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com