ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De Los Sistemas


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNOSTICO DE LAS OPORTUNIDADES, FORTALEZAS, DEBILIDADES DE LA POSICION GEOGRAFICA DE PANAMA

Fortalezas

Fortaleza ya conocida: tener una posición geográfica privilegiada, un canal interoceánico, una economía cada vez más diversificada, en crecimiento y que le ha permitido estar aislada de choques externos, un sistema financiero sano y el uso del dólar estadounidense como moneda de curso legal, ahora se suman otras como el contar el Grado de Inversión otorgado por las calificadoras de riesgo más importantes del mundo. También se destaca entre las nuevas ventajas con que cuenta el país el hecho de que el Canal se encuentre en fase de expansión, el contar con un turismo en auge y con Hub aéreo consolidado y en constante expansión y su incorporación al acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea. Todo ello significa para la economía panameña múltiples oportunidades para continuar por la senda del crecimiento, por ejemplo, el Canal ampliado para el paso de los post panamax a partir del 2014, le permitirá al sector logístico fortalecerse y crecer al potenciar las actividades de valor agregado relacionadas con la ruta interoceánica (abastecimiento y reparación de naves).

Oportunidades:

La ampliación del Canal de Panamá permitirá que empresas nacionales de todo tipo participen en obras y en la cadena de los suministros que se requerirán. El proyecto generará, además, un sinnúmero de actividades que se sumarán a las tradicionales para abrir, así, nuevas oportunidades de negocio para los panameños. La posición geográfica de Panamá constituye el principal activo del país, recurso que es aprovechado de manera significativa a través del Canal mediante los servicios de tránsito que éste brinda al transporte marítimo mundial.

Es un hecho al margen de toda discusión que el canal ampliado mediante un tercer juego de esclusas agregará nuevos valores a su ruta, lo que representará también nuevos y mayores beneficios para sus clientes y usuarios.

De allí que, en ejercicio de su plena soberanía, Panamá proceda ahora, por intermedio de la ACP, a revisar la estructura de peajes de la ruta con el fin de asegurar la expansión de la vía aprobada mediante referéndum y, lo que es tan importante como aquello, obtener de su recurso más importante, beneficios continuos y crecientes.

Amenazas:

Como sabemos, nuestro país esta conformado por un crisol de razas, lo cual significa que a nuestro país vienen cualquier cantidad de extranjeros lo cual dificulta el cultivo correcto de nuestra cultura, pues ellos, traen sus propio comportamientos, bailes, modas, comidas, creencias, formas de vida entre otras, a lo que las generaciones de hoy en día son muy volubles y se inclinan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com