ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Organziacion

Monografías : Teoria Organziacion. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.608.000+ documentos.

Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Monografías  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 6

LICENCIATURA EN SEGURIDAD - CICLO DE COMPLEMENTACIÓN – PRIMER AÑO

INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD

TRABAJO PRACTICO N°1

PROFESOR: LIC. HUMBERTO SALVADOR LESCANO.

ALUMNO: CARRANZA FRANCO NICOLAS.

DELEGACIÓN: RIO CUARTO – CÓRDOBA.

FECHA DE ENTREGA: 03 DE ABRIL DEL 2017.

CONSIGNAS

  1. Elabore un ejemplo de cada uno de los tipos de imposición coercitiva y un ejemplo de cada uno de los tipos de dominación legítima.
  2. Desarrolle lo que entiende por Orden Público.
  3. Reconozca las diferencias entre Poder de Policía y Policía según Shaw.
  4. Desarrolle las manifestaciones del Estado Policía desde el punto de vista económico y político.

1)

Tipos de imposiciones coercitivas:

  1. Poder codigno: gana la sumisión mediante la habilidad para imponer una alternativa a las preferencias del individuo o grupo, haciendo dolorosas las preferencias originales.
  2. Poder compensatorio: logra la sumisión a través de la oferta de una recompensa alternativa.
  3. Poder condicionado: se ejerce cambiando las creencias de quien se somete a él.

A). Ejemplo de poder condigno: como anteriormente lo hemos mencionado en este tipo de poder la sumisión es ganada atreves de imponer algo doloroso o desagradable a una persona o grupo, de modo que sean abandonadas, implementando castigos y amenazas.

Claro ejemplo de este tipo de poder es el que utilizaban los Reyes Egipcios cuando mediante a castigos obligaban a trabajar a la gente del pueblo, los golpeaban con látigos y con otros tipos de maltratos trataban a su gente como esclavos, ordenándoles realizar distintas obras de arquitectura, cuando estos eran hombres libres. Con este tipo de amenazas obtenían que las personas abandonen a buscar su propia voluntad.

[pic 1] 

B). Ejemplo de poder compensatorio: en este tipo de poder, es cuando un líder político utiliza la compensación para legitimar sus acciones de estado, está teniendo una expresión de dinero o beneficio directo a favor de un individuo o grupo. Este tipo de poder por lo general en la sociedad siempre tiene un mayor rechazo, ya que la sociedad a este tipo de poder lo ve como una forma ilegítima de estar a cargo del poder (CORRUPCIÓN). Muchos políticos hoy en día tratan de utilizar el dinero y/o ofrecen otros tipos de recompensas así la gente abandona sus preferencias a cambio de obtener una recompensa.

[pic 2]

C). Ejemplo del poder condicionado: es cuando alguien tiene cierta influencia o poder pero a causa de otra influencia, por tanto está condicionado, ya sea por otra persona o por sus propias limitaciones. Un ejemplo podría ser un presidente que sea elegido pero que deba favores y le toque mover influencias para complacer a los que lo favorecieron.

[pic 3]

Tipos de dominaciones legitimas:

  1. Dominación carismática: se basa en la obediencia en la confianza que se tiene en el líder. Se basa en la creencia, en la revelación y en los héroes, en la convicción emotiva de la importancia y del valor poseído por una manifestación de tipo religioso, ético, artístico, científico, político o de otra especie. Es tipo de dominación es pasajera.
  2. Dominación tradicional: se da como resultado de que las personas dirigen sus creencias y su actuar por “eterno ayer”, es decir por la costumbre profundamente arraigada.
  3. Dominación racional: se basa en la legalidad, se obedecen órdenes impersonales y objetivas legalmente estatuidas. La obediencia se basa en la ley y no en las personas, es el sistema predominante.

A). Ejemplo de dominación carismática: la idolatría que tienen la mayoría de los argentinos hacia el jugador de futbol messi, considerándolo hoy en día como uno de los mejores jugadores de futbol del mundo. [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (260.7 Kb)   docx (432 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Teoria Organziacion. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Historia/Teoria-Organziacion/4138200.html

"Teoria Organziacion" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Historia/Teoria-Organziacion/4138200.html>.

"Teoria Organziacion." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Historia/Teoria-Organziacion/4138200.html>.

"Teoria Organziacion." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Historia/Teoria-Organziacion/4138200.html.