ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos de republica y monarquía


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad Internacional

Licenciatura en Derecho

Modulo: Derecho Romano I  

Prof. María Luisa

Terrazas Garcia Maria Jose

Monarquía. En la historia de la antigua roma pensaban que las cuidades antiguas eran escogidas por los dioses para ello convertirse en dueños del mundo e hicieron leyendas contradictorias y en ellas hablaban sobre héroes y dioses. También dice que Roma fue fundado por 2 hermanos Rómulo y Remo crearon un grupo de personas vagabundos y bandidos que fueron expulsados de sus cuidades. Rómulo y Remo no se ponían de acuerdo en donde se quedarían sin en la colina Aventino o en la palatino, cada uno se quedo en la colina que querían, decidieron que esperarían una señal en lo alto.

El día 21 de abril del año 753 a.C., Remo se percató 6 buitres y le dio una sensación de bienestar fue con Rómulo para anunciarle su victoria, en el palatino volaban 12 buitres y Rómulo empezó a cavar el pomerium que es el circulo que es el límite de la ciudad y daría muerte a quien lo sobrepasara, pero Remo por su derrota violo el limite de la sagrada Roma.

 Abundaron los asesinatos y las guerras civiles, en la colonia de Rómulo estaba integrada por puros hombres, pero para que de verdad fuese una cuidad tenían que llevar a las hijas de lo sabinos que era el pueblo más cercano, hicieron varios juegos y comidas, que solo fueron pretextos para que pudieran raptar a las mujeres de los sabinos y cuando los sabinos regresaran a sus casas y descubrir el engaño, los sabinos declararon una guerra a los latinos que habían robado a sus mujeres. Rómulo se preparó y le encomendó a la antigua mujer arpella que estaba enamora en secreto con el Rey de los sabinos, les iba a dar un pasaje secreto para llegar al capitolio a cambio de una recompensa la cual era que le diera el brazalete que tenía en el hombro.

Los sabinos lograron llegar al capitolio gracias a las indicaciones de arpella, pero el rey ordenó mandarla a matar, también hay otra versión en la cual se dice los Romanos descubrieron su traición y la aventaron hacía un vacío y que le solían decir la roca dar pella y así castigaban a los traidores de la patria lanzándolos de ese precipicio.

En la guerra de los sabinos las mujeres querían impedir que pelearan y se agarraban del cuello a sus maridos por que iban a quedarse sin esposos y si lograron evitar esa guerra y firmaron la paz y así ellos unieron sus pueblos.

Después se reunió un pueblo más llamados etruscos que estaban muy avanzados intereses comerciales.

La cuidad fue gobernada por 7 reyes en el año 753ª. C al 509ª.c Numa Pompilio era sabino y fue fundador de la religión Romana, el enseño como tenían que rendirles culto a sus dioses, también estableció el calendario sagrado creó las principales misas religiosas, fue un Rey muy tranquilo.

Tulio fue un gran guerrero que organizo un grupo de personas y les enseño a pelear, conquisto bolonga que fue la cuidad más importante.

Había 3 monarcas Etruscos de la poderosa familia de los tarquinos venían de una cultura muy avanzada en los comercios y la industria.

Tarquinio construyo un circo máximo de juegos y la hizo costumbre para celebrar su triunfo y en contentar a la plebe, también construyo un palacio que alrededor un pastor ceremonial, la cuidad la estaba construyendo bien para todo el pueblo.

Después sus sucesor Servio Tulio venía de origen muy humilde, su mama era una esclava, pero se educó en el palacio de Tarquinio el más antiguo y se casó con la hija, y fue uno de los mejores reyes por que hacía buenas obras y fue recordado como un buen Rey.

El ultimo Rey Tarquinio el soberbio, fue uno de los mas odiados por asesinar a su suegro Servio Tulio, el llevo campañas militares, su estusa se asesino ella misma por que estaba forzada en darle un hijo y fue así como el pueblo tuvo como echarlo con todo y su familia.

509ª.c Empezó la Republica Romana en ese tiempo no quería que regresaran a gobernar los reyes y ahí entraron los patricios, los senados que eran elegidos por los ciudadanos, los cónsules eran los que tomaban las decisiones para el pueblo, también dirigían los militares y fue ahí se creo las siglas SPQR, ahí establecieron que iban a ver 2 poderes el de los senados que eran los patricios y la asamblea que son los plebeyos que eran encargados de elegir los cargos públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com