ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipografia - Publicidad Y Propaganda


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 7

TIPOGRAFÍA

Los directores del arte no sólo eligen los colores con cuidado y conocimientos de su efecto en el consumidor, sino que también escogen la tipografía o estilo y tamaño de las letras del anuncio. En la mayoría de los casos, el tipo de letra se usan bien, no llaman la atención hacia él mismo, porque su papel es más bien funcional: comunicar de la mejor manera posible las palabras del mensaje.

DEFINICION

La tipografía tiene una función estética y su selección contribuye al impacto y estado de ánimo que trasmite el mensaje. Los diseñadores escogen, de entre miles de tipos de letra, aquel o aquellos que creen más adecuados para el mensaje de anuncio.

Los directores de arte disponen e los diversos recursos que ofrece la tipografía, con la anatomía de la letra, su tamaño, el espacio y la alineación, y una amplia variedad de familias, en las que cambia la tensión de la letra, su grosor, su legibilidad y los remates.

El tipo normal de letra, como el que usted está leyendo se conoce como romano. Casi todo lo que se lee está en un tipo de la letra romano. Casi todo lo que se lee. También hay un estilo itálico, que es ligeramente inclinado a la derecha, el cual se emplea para enfatizar algunas palabras o conceptos y para vez el cuerpo del texto.

TERMINOLOGIA DE LA TIPOGRAFÍA

En la terminología de la tipografía, las letras mayúsculas se conocen como altas, en tanto que las minúsculas como bajas, términos que derivan de los tiempos en las que los textos se formaban a mano, tomando una a una las letras de un cajón con pequeñas divisiones; las mayúsculas en la parte baja. Un texto puede ir en altas (SÓLO MAYÚSCULAS), bajas (sólo minúsculas) o en altas y bajas (Mayúsculas y Minúsculas), o bien en versalitas o MAYÚSCULAS PEQUEÑAS.

TAMAÑOS

La altura de las “x” se refiere sólo a las letras minúsculas. En la atura de su cuerpo o elemento principal, equivalente a una x minúscula. Se usa la x porque todos sus extremos tocan la línea de medición. El trazo ascendente es aquella parte de las letras minúsculas que surge por arriba del cuerpo de la letra o altura de las x (en la b, por ejemplo). El trazo descendente es la parte de las letras minúsculas que cae por deja bajo del cuerpo de la letra (p, por ejemplo). La relación entre el tamaño de la x y la longitud de los trazos ascendentes y descendentes denota las proporciones de la letra, que lleva a que las letras del mismo tamaño, pero con diferentes proporciones, parezcan letras de distintos tamaños.

FUENTE

Al conjunto básico de las letras de un diseño particular se le conoce como fuente. Una consta del alfabeto completo para ese diseño específico, tal como Garamond, además de los demás de los números, los signos de puntuación y otros caracteres especiales.

Cada fuente suelen tener variaciones en el grosor y separación de sus rasgos. Así, hay la letra ligera (light), regular o normal, cursiva o Itálica, cursiva negrita (bold itálica), negrita (bold), condensada y extendida.

CLASIFICACIÓN POR FORMA

Existen dos grandes tipos de familias de tipos:

Serif y Sans Serif

Serif: Significa serifas, remates o espuelas.

Serif significa que al final de cada trazo de la letra hay una pequeño rabitos, remate o emplastamiento.

Las fuentes serif se consideran más formales y legibles, por lo que se emplean en la mayoría de los libros.

Sans: Significar “Sin”

La familia sans serif o “sin emplastamientos”, pierde el rabito y el final del trazo es liso o recto.

Las letras sans serif con una apariencia más “limpia” se utilizan con frecuencia en texto de consultas, más que para su lectura completa.

ALINEADOS

Alineado se refiere a cómo las líneas se alinean en los extremos.

Un texto puede ir justificado, es decir, alineado a derecha e izquierdas; alineado a la derecha; alineada a la izquierda, o centrado, es decir, alineado al centro.

PARTES QUE COMPONEN UN TIPO

a) Altura de las mayúsculas: Es la altura de las letras de caja alta.

b) Altura X: Altura de las letras de caja baja, las letras minúsculas, excluyendo los ascendentes y los descendentes.

c) Anillo: Es el asta curva cerrada que forman las letras "b, p y o".

d) Ascendente: Asta que contiene la letra de caja baja y que sobresale por encima de la altura x, tales como las letras "b, d y k".

e) Asta: Rasgo principal de la letra que la define como su forma o parte mas esencial.

f) Astas montantes: Son las astas principales o oblicuas de una letra, tales como la "L, B, V o A".

g) Asta ondulada o espina: Es el rasgo principal de la letra "S" en mayúscula o "s" en minúscula.

h) Asta transversal: Rasgo horizontal de las letras "A, H, f o t".

i) Brazo: Parte terminal que se proyecta horizontalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com