ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabjo De Procesos


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

LA TRIETANOLAMINA o TEA, es uno de los compuestos químicos orgánicos con mayor demanda en el mercado químico, debido a que es un tri-alcohol y a su vez una amina terciaria. La trietanolamina está compuesta por tres grupos de hidróxilos: carbono, hidrógeno y óxido de nitrógeno, se obtiene por medio de la reacción del óxido de etileno con el amonio acuoso.

Dicho compuesto químico actúa como base química débil, debido a que posee un par de electrones en el átomo del nitrógeno, los cuales se encuentran aislados.

La trietanolamina puede ser encontrada en estado líquido con una consistencia viscosa, aunque también puede ser hallado como sólido dependiendo de la temperatura en la que se encuentra. Además, posee un color amarrillo pálido y es considerado como un elemento volátil, soluble en agua y miscible con solventes orgánicos.

La trietanolamina, 2,2´,2´´-nitrilotrietanol, trihidroxietilamina, frecuentemente abreviada como TEA, en el mercado de productos químicos, especialmente, o tratada como trieta es un compuesto químico orgánico del cual es tanto una amina terciaria como un tri-alcohol. Como trialcohol es una molécula con tres grupos hidroxilos, poseyendo la fórmula químicaC6H15NO3. Como otras aminas, la trietanolamina actúa como una base química débil debido al par solitario de electrones en el átomo de nitrógeno.

Se presenta como un líquido viscoso (aunque cuando es impuro puede presentarse como un sólido, dependiendo de la temperatura), límpido, de color amarillo pálido, poco higroscópico y volátil, totalmente soluble en agua y miscible con la mayoría de los solventes orgánicos oxigenados. Posee un olor amoniacal suave.

Muy destacado principalmente en la industria y producción de jabones, champú, gel, cremas humectantes y muchos otros productos de belleza.

De igual forma se ha tomado como referencia este producto para analizar la importancia de estas operaciones que contribuyen a conocer y facilitar el análisis de los cambios químicos, composición, materias primas que se presentan en las etapas de la elaboración del gel.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer a los estudiantes una vista general de los procesos químicos que manejen fluidos, sus características y los conceptos básicos que permitan manejar el vocabulario necesario en el curso, en esta ocasión aplicado a la producción de Trietanolamina.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Elaborar una investigación sobre el diseño y producción de un producto químico específico escogido por el grupo colaborativo en el que realice una aplicación de todas las temáticas del curso de análisis de los procesos químicos, demostrando así la importancia y aplicabilidad de los Procesos Químicos en su disciplina formativa.

Conocer los conceptos básicos para las operaciones necesarias en los procesos químicos.

Desarrollar los manejos teóricos para los requerimientos de materiales en un proceso químico.

Diferenciar entre los diferentes diagramas de bloques, operaciones y de flujo usados en procesos.

Conocer las diferentes operaciones unitarias con fluidos en la industria

Observar algunos procesos químicos donde se operen fluidos.

Recordar los fundamentos de costos de producción para el diseño de un proceso químico en la industria en general.

1. a.- Basados en el estado del arte determinar un proceso productivo del producto escogido,

OBTENCIÓN

Es resultante de la reacción de óxido de etileno con amonio acuoso.

Trietanolamina a base de oxido de etileno

proceso Numero de operaciones Dificultad de operación Operación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com