ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y DEONTOLOGIA


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FACULTAD DE : DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

CURSO : ETICA Y DEONTOLOGIA FORENSE

ALUMNO : VASQUEZ VASQUEZ JONNY

CEDE : LIMA

CODIGO : 2002124419

DOCENTE : NOEMI VIZCARDO ROZAS

LIMA, ENERO 2014

1. INVESTIGUE SOBRE LA CRISIS DE LA ETICA DE LA ABOGACIA

La crisis de la Ética de la Abogacía no es sino el resultado del incumplimiento de las normas morales que regulan el ejercicio y la conducta privativa del abogado, pero el problema es indudablemente mucho más profundo y cala en la esencia misma de las relaciones, en la propia naturaleza del derecho y en la ética general de la sociedad.

La abogacía como manifestación ideológica o como parte de la conciencia social corresponde necesariamente a la estructura de la sociedad y a la naturaleza del derecho que esa estructura produce, de ahí que el concepto de la abogacía haya cambiado también con la propia evolución del derecho que es un instrumento fundamental de acción.

Su misión directa no es la sociedad, más bien el interés del cliente, en cuya defensa pone en fuego su gloriosa palabra

Con el transcurrir del tiempo el Profesional del Derecho se ha valido de su investidura para manejar las posibilidades a su conveniencia, pensando solo en su desarrollo personal, profesional y sobre todo económico sin tomarle importancia a las consecuencias de sus actos. Por consiguiente, concluyo que lo antes expuesto no encaja con la llamada "Ética" que debe tener todo abogado, al contrario la deshonra ante la sociedad.

En cualquier parte del mundo unos de los profesionales de importancia son los abogados, ya que son los encargados de la administración de la justicia y creación de leyes, pero para ser abogado es indispensable una certificación universitaria, pero también es de suma importancia que en su interior, en su llamada esencia humana tenga unos valores éticos bien fijados.

Los abogados deben ser personas sociables, carismáticas honestas y justa, actuando siempre bajo las normas morales y cumplimento todo el orden jurídico; ya que de esta manera se ganara el respeto, admiración y confianza de sus clientes y demás colegas. Si un abogado respeta a plenitud las normas jurídicas lo más seguro es que sea un gran administrador de la justicia.

Actualmente la imagen que da el abogado se torna un poco turbia, esto se debe a sus mismas acciones ya que hoy en día se a tomado un ser muy individualista ya que solo busca su interés y estabilidad personal escudándose con su título universitario y la necesidad que tenga una persona en ese momento que necesite de sus servicios en ese momento; olvidándose que la razón por la que el derecho nació fue por la falta precaria de justicia y que nuestro deber es el de defender ha aquellos que lo necesiten, que es nuestra obligación darle sentido y vida a la justicia, cosa que hoy en día es algo sin sentido ya que por no cumplir con nuestro deber somos nosotros mismos lo que estamos ignorando nuestros verdaderos valores humanos, nuestra humildad lo cual hace que poco a poco de cierta forma desvaloricemos nuestros estudios e imagen.

El profesional del derecho se debe a sí mismo y a su misión de auxiliar a la justicia otorgada por la ley, una conducta íntegra y ceñida a los parámetros de la moral, de la equidad, desprendimiento de sus propios intereses con tal de favorecer plenamente aquellas necesidades del cliente que son siempre el motivo de su labor.

Así como hay abogados íntegros y de ejercicios intachables que aman a su profesión hay miles de abogados hoy en día graduados únicamente por poseer un título están por el dinero más que por vocación y amor a lo justo.

2. DESARROLLE: LA MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA ÉTICA DE LA ABOGACÍA.

La misión de la Universidad en la enseñanza de la Ética de la abogacía es profundamente moral, es preciso enseñar al alumno como se debe comportarse como abogado, formar e informar hombres de derecho provistos de conocimientos adecuados satisfactoria capacidad técnica y sólida formación ética, saber cuáles son sus deberes ante el cliente, la autoridad, o el adversario moldear el espíritu del alumno para que màs tarde sea defensor del derecho como vehículo de justicia,

3. ELABORE UN RESUMEN CRÍTICO SOBRE EL SECRETO PROFESIONAL DEL ABOGADO.

Como Abogados que somos, el Secreto Profesional surge como una consecuencia de la existencia de una relación profesional, siendo así un deber, un derecho y por qué no decirlo también se trata de una obligación entre el abogado y su clientela.

Al escuchar la consulta de quien puede transformarse en un cliente posteriormente, el Abogado contrae el deber moral de guardar el Secreto Profesional revelado en ella y también contrae el compromiso jurídico de guardar la reserva o prudencia respectiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com