ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO HISTORIA DE LA ARQUITECTURA I PRIMER SEMESTRE


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Informes  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

HISTORIA DE LA ARQUITECTURA I

PRIMER SEMESTRE

SISTEMA METROCABLE DE SAN AGUSTÍN

PROFESORA.                                                             GRUPO DE TRABAJO:

Rebeca Tineo Guillén                                                   González, Geraldine.

                                                                                      Hernández, Cynthia.

                                                                                      Márquez, Scarlett.

IDENTIFICACIÓN DEL EDIFICIO

El proyecto planteado por la empresa Urban Think Tank conformado por los arquitectos Alfredo Brillembourg y Hubert Klumpner, (Grupos de Pensamiento Urbano) en el año 2003 involucra un nuevo y radical enfoque en el diseño y planificación urbana incluyendo como  aspectos más resaltantes la creación de un grupo de trabajo entre la misma empresa de arquitectos junto con los residentes del Barrio San Agustín y voluntarios con el fin de explorar alternativas , la selección del sistema teleférico con la fuerza del trabajo , análisis, planificación , una campaña de difusión mediática necesarias para construir el soporte y el financiamiento del proyecto, entre otros.

El 20 de abril de 2007 comienzan las obras civiles de la primera línea ubicada en la parroquia San Agustín y conectada al Sistema Metro por medio de la estación Parque Central. El Diseño Conceptual desarrollado por Urban Think Tank y concluido por la empresa D.A.C Arquitectos Consultores C.A quienes a su vez desarrollaron la arquitectura básica y de detalle. La construcción fue llevada a cabo por la empresa brasileña Odebreecht y el sistema de la empresa Austríaca Doppelmeyer por encargo del gobierno central de Venezuela.

El primer sistema de transporte masivo de alta tecnología para zonas populares entra en fase de pruebas y el 20 de enero de 2010 se realiza el acto de su inauguración oficial entre las estaciones San Agustín y Parque Central. Creado con el fin de permitir el fácil acceso a personas de la zona hacia la red principal del Metro de Caracas y a su vez no estuvieran sujetas a la red vial o a las condiciones del tránsito.

Se encuentra integrado con el Metro de Caracas el mismo presenta una longitud de 2100 m, y utiliza como medio de transporte una estructura de funiculares con una capacidad de 8 pasajeros cada uno. La cavidad total del sistema está estimada para aproximadamente unas 1200 personas por hora en cada dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com