ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Cambio Es Lo Que Necesitamos

MacarenaBMW12 de Enero de 2015

1.040 Palabras (5 Páginas)200 Visitas

Página 1 de 5

Muchas veces como ciudadanos nos hemos preguntado en que estamos fallando como país o cuales han sido nuestras deficiencias para qué cada vez México tenga más problemas económicos, políticos, de seguridad y justicia. Haber leído el libro "Marta" me brindó nuevas herramientas para conocer los motivos que han ocasionado que nos estemos enfrentando a este tipo de situaciones además de percatarme de todos los errores y las malas decisiones que se han cometido en los últimos sexenios.

Es triste darte cuenta que la corrupción empieza por las propias personas que nos gobiernan, las cuales infringen en cada instante la ley con sus acciones promoviendo la injusticia y la delincuencia. Es increíble vislumbrar la mafia que existe entre las personas que se encuentran en el poder y que originalmente tienen la misión de velar por la tranquilidad del país además de promover su desarrollo y resolver de manera eficiente los conflictos que se presenten. Todo cambiaría si realmente se dedicaran a hacer su trabajo y dejarán a un lado su individualismo. Para nadie es desconocido que el gobierno únicamente actúa en base a sus intereses y conveniencias, se han otorgado la libertad de tomar decisiones que benefician a pocos y perjudican a muchos, y por una parte es nuestra responsabilidad por no estar bien informados y por dejarnos guiar por lo que vemos o escuchamos a través de los medios de comunicación.

Lo anterior, está muy relacionado con la relación tan estrecha que han tenido a lo largo de la historia nuestros Presidentes con la empresa Televisa, y no solamente me refiero a los convenios que ciertos partidos políticos establecen con dicha empresa para que se encarguen de su imagen pública y sus campañas políticas a través de sus televisoras, lo cual me parece muy deshonesto porque se valen de otros medios para vender una imagen falsa, propósitos y propuestas que quedan en el olvido cuando suben al poder. Además de los convenios que existen entre ellos, muchos políticos han establecido relaciones amorosas con varias actrices que pertenecen a dicha empresa. Pero ¿cómo puede ser que actúen de una forma tan incongruente?, ¿cómo es posible que ellos quieran promover valores y dar una imagen de estabilidad familiar, amor e igualdad ante la nación mexicana cuando ellos hacen todo lo contrario? La mayoría de ellos, estando casados, engañaron a sus mujeres, las sometían y golpeaban para que no se les ocurriera decir nada, ya que era de su total consentimiento que si hablaban, todo su teatrito se iba a derrumbar, y les era muy fácil sobornarlas a base de amenazas o privilegios económicos y este tipo de situaciones se han dado con más frecuencia.

Estoy segura que muchas personas nos hemos preguntado a donde se han ido todos los impuestos que hemos pagado a través del tiempo, ya que no los hemos visto reflejados en algo que nos favorezca. La respuesta es muy sencilla, todo ese dinero se va para enriquecer más al gobierno, se gasta en sus casas, en sus muebles, en sus gustos personales. Es muy injusto y egoísta que desvíen el dinero que cada ciudadano

paga para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de cada mexicano y que únicamente mejoren la de ellos y la de sus familiares. Además de gastar millones de pesos en cosas vanas como es la ropa de diseñador cuando en nuestro país hay miles de personas que mueren día a día por falta de alimento o de atención médica, porque no hay los suficientes hospitales donde puedan ser atendidos como se merecen. O ver que niños tan pequeños en lugar de estar estudiando estén trabajando en la calle por falta de oportunidades, porque no hay las suficientes escuelas para tanta demanda de estudiantes. Este es un problema muy grave que no le damos la importancia que requiere, esos niños son el futuro de nuestro país, si con preparación y estudios se han dado graves

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com