ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE QUE CAMBIOS NECESITAMOS


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

distinto idioma, cultura, raza, religión en armonía sin que los derechos de una persona avancen sobre los derechos de los demás. Para respetar la convivencia democrática hay una obligación moral y subjetiva que es la que nos cabe como integrantes del género humano y que está basada en que todos los seres humanos deben tener un trato igualitario sin importar las diferencias de origen.

La Educación también juega un papel importante en la construcción de una convivencia adecuada desde la primera infancia, y la adolescencia.

Aprender a convivir, además de ser uno de los objetivos de todo sistema educativo, está considerado como uno de los retos fundamentales para la educación del siglo XXI. La educación que debemos promover es que se trata de una educación para la paz, para la convivencia, para la democracia, para la construcción de la justicia, para el compromiso con la eliminación de las desigualdades, sobre todo que haya una mejor persona con valores para que el día de mañana pueda resolver conflictos mediante el diálogo.

Según la lectura ¿Qué cambios necesitamos?, mencionan que desde siempre en todas las escuelas los docentes tienen más relación y le dan más importancia a las materias de Español y Matemáticas con tal de que el niño aprenda a leer, escribir y con que tenga relación con las operaciones; pero se les olvida que hay otros aspectos importantes que también deben de tener

en cuenta como son el desarrollo que va teniendo el niño con forme a su socialización y teniendo una convivencia sana sin conflictos en base plasmándolo en la vida cotidiana ; esto es algo que deben de cambiar en las escuelas dando prioridad a otros factores como el desarrollo personal y social, ya que este campo se refiere a las actitudes y capacidades relacionadas con el proceso de la construcción de la identidad personas junto con las competencias emocionales como sociales, ayudando a la construcción de la identidad personal en las niñas y los niños implica la formación del auto concepto y de la autoestima.

Otro cambio que deben realizar en las escuelas es en contexto, en la estructura y en la organización del edificio, teniendo espacio libre para que el niño pueda tener un ambiente de confianza y así tener un aprendizaje significativo, asumiendo que tienen un papel importante en la participación con la sociedad para que estén seguros de tener su libre expresión, incluyendo a los padres de familia para que tengan más relación con ellos y se refuerce lo visto en el aula.

La enseñanza que se les da a los alumnos con ese ejemplo de la escuela Malting House es que es una forma de que los infantes aprendan a ser responsables con una dinámica a partir de la temprana edad partiendo con las necesidades de los niños empezando con tareas fáciles que pueden realizar.

Lo que quiere dar a conocer es que no importa si la escuela es grande o pequeña sino que la estrategia que utilice el docente sea clara y precisa, la forma de enseñar a los alumnos sea una forma divertida para que aprendan a comprender su mundo en el que lo rodea.

Se deben fijar límites a la elección de los niños porque así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com