ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Navidad Diferente


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  4.193 Palabras (17 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 17

PERSONAJES: UNA NAVIDAD DIFERENTE

CAROLINAY LUPITA (dos amigas)

ALMA VIVIENTE (Es el alma de un joven que escuchará ofertas por ella, con una camisa negra)

ELSUBASTADOR

EL MUNDO

LOS VICIOS

SATANÁS (Traje negro, cara muy pálida, de fuerte personalidad, con una cadena guardada en el bolsillo)

NARRADOR

JESÚS

JOSÉ

MARIA¬

ÁNGEL GABRIEL

PASTORES:

SAMUEL

ANDRES

FELIPE

ESCENARIO:

Se necesita cubrir con una cortina el escenario principal. Esa cortina se abrirá y cerrará para permitir la entrada y salida de los personajes que se moverán en esa área y para poder

Mover los elementos de la escenografia.

También debe haber un área donde el narrador estará presente en el momento indicado, con una luz Independiente de las luces del escenario.

SI es posible, tener un reflector que ilumine a los actores entre el público.

Debe estar lista una pantalla y todo el equipo necesario para presentar la película JESÚS (o la parte final, su muerte y resurrección, dependiendo del tiempo). Esta presentación deberá ser justo en el momento donde se señala, y no debe haber mucho tiempo que corte la continuidad del drama

(Dos amigas se encuentran en la calle después de no haberse visto por casi un afto. Una, cargada de regalos de Navidad, reconoce a su amiga y con gran alegría llama a su amiga.)

Carolina: ¡Lupita! hola Amiga ¿Cómo estás? ¡Cuánto tiempo! Me alegra tanto verte

Lupita: Hola, pero Carolina, sigues igualita! No has cambiado nada

Carolina: ¿Sabes? Estaba comprando y me acorde de ti, así que decidí comprarte algo

Lupita: es que tú no cambias, siempre buscando una excusa para gastar el dinero, y ahora que es navidad debes de haber visitado todas las tiendas

Carolina: ¡Claro! Es que tú sabes amiga, lo que me emociona comprar, veo una tienda y aunque sea tengo que comprar algo chiquitico, además es desestresante, ¿no lo crees?

Lupita: ¡Ay Fernanda!. A ver, ¿ya estás lista para navidad?

Carolina: claro! ¿No me ves? (y se da una vuelta entera y enseñando todas sus compras) ya compre todo….bueno casi todo

Lupita: ¡Oye! Y ¿tus papás? ¿Cómo han estado?

Carolina: Ellos, iAh! igual que siempre, preocupados por la fiesta navideña, los amigos, regalos, en fin, ni se acuerdan que existo. Por eso para mi la Navidad es lo mismo que otro día, ¡Nada es diferente! Y ¿para ti?

Lupita: Pues, para mí ¡no! La Navidad es algo muy bonito. Es reunirse con la familia, amigos, compartimos experiencias. Es recordar el nacimiento, de Jesús, el hijo de Dios, y cada año reflexionar para mejorar

Carolina: ¡Vesl Siempre es lo mismo. Cada año recuerdan el nacimiento y repiten los mismos cuentos del amor y de compartir. ¡En cambio yo!, yo no compro los mismos regalos cada año.

Lupita: Pues, será lo mismo para ti. Pero para mí el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesús es algo que ha cambiado mi vida. Por eso cada día incluyendo cada Navidad es a mejor para mí.

Carolina: La verdad, no te entiendo. Para mí nada cambia, todo es igual, no se porque todos se emocionan en navidad. ¡Es un mes igualito que todos!

Lupita: Tal vez. Pero ven, te invito a un lugar que tal vez, te va a ayudar a que esta navidad sea diferente para ti

Carolina: Nada puede cambiarla, y no me vengas con otro sermoncito, pero como eres una de mis queridas amigas. ¡Claro que voy contigo!

Lupita: ¡Apúrate! Antes que sea más tarde

(Salen por el pasillo entre las sillas Lupita y Carolina. Se apagarán todas las luces. En la oscuridad, Subastador, EL subastador, pondrá el púlpito en su lugar.; Entonces se prenden las luces del área del púlpito. Se escucha la música típica, de un programa de concursos.)

Subastador: (Con voz fuerte) ¡Atención! ¡Atención a todos! Y ¡buenas noches! Hoy (fecha) se llevará a cabo la subasta para que, como cada año, tenga usted la oportunidad de llevar a casa un regalo de Navidad. Esta noche, no subastaremos una antigüedad ni una joya. Hoy subastaremos un alma viviente, ¡sí! un alma viviente, y esa alma viviente podrá ser la suya, la de un amigo o de cualquier otra persona aquí presente. Como en todas las subastas hay una regla: el que ofrezca más, ese será el que gane. ¡Demos comienzo a la subasta!

(ALMA VIVA, estará sentado en las filas de adelante, entonces el subastador lo llama)

Subastador: ¡A ver! ¿Quién será esa alma? Tú (dirigiéndose al público), o tú, ¡si, tú ven, el de la camisa negra!, (ALMA VIVA sube hasta la plataforma y comienza a hablar)

Alma viviente: ¡YO!, ¿por qué yo? Si hay muchos aquí...

ubastador: ¡Ven! ¡No te va a pasar nada! ¿No te gustaría saber cuánto darían por ti?

Alma viviente: ¡Y para qué quiero yo saber eso! Aunque no sabía que alguien estuviera interesado en comprarme.. No, no, no, yo no soy una mercancía

Subastador: ¡Pero, mira! Aquí sólo tienes que escuchar y decidir. Si lo que te ofrecen te gusta, aceptas, si no, ¡pues no! Nadie te obliga a nada, tendrás libertad de decidir quien quieres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com