ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Militar


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 7

La conceptualización que la Universidad Militar Nueva Granada tiene de los Profesionales que egresan de su Institución, no debe quedarse sólo en un simple concepto sino que debe hacerse realidad a través del desempeño que cada uno de ellos tenga en los diferentes campos de acción en los que ejerzan, manteniendo siempre una actitud creativa, analítica y crítica, una mente siempre abierta a los diferentes cambios que se dan permanentemente en un mundo tan globalizado.

La Universidad tiene criterios pedagógicos muy bien definidos, en lo que respecta a la educación superior que ofrece, la cual está basada primero que todo en la dignidad del ser humano, dirigiendo todos sus esfuerzos a su formación integral.

La Universidad tiene una fuente de inspiración que proviene de ideales civilistas y patrióticos, que constituyen pilares fundamentales en la construcción de un mejor país a través de la solidaridad, la democracia y la participación de todos por hacer de Colombia un mejor lugar para vivir y desarrollarse.

La Universidad no solo promueve, sino también respeta el entorno natural, la libertad de pensamiento y creencias políticas y religiosas, dinamizando en los miembros que la constituyen una visión crítica frente no solo a la Universidad, sino también a la humanidad.

También está abierta a novedades tecno-científicas para garantizar su permanente actualización, orienta sus actividades de tipo investigativo, disciplinario y profesional hacia la apertura comprometida de nuevos e innovadores programas académicos que conduzcan a la superación de atrasos técnico – científicos y subdesarrollo que vive el país actualmente.

El personal docente que labora en la Universidad está altamente calificado y es promovido a través de los diferentes programas de capacitación, actualización y profundización que les ofrece.

Promueve y emprende un acercamiento importante a otras culturas extranjeras a través de la preparación de sus estudiantes en lenguajes diferentes al materno, haciendo énfasis en el lenguaje inglés, facilitando así el conocimiento científico, tecnológico y cultural, fomentando una proyección internacional de la Institución.

Currículo de la Universidad Militar Nueva Granada:

El currículo de la universidad está definido por conjunto de normas y actividades formativas, mediante los cuales se expresan los diferentes propósitos educativos de la Institución, los cuales favorecen la formación integral del ser humano.

En la construcción y realización del currículo, éste permanece abierto a la discusión crítica y participativa que promueve la Universidad, de manera tal que su dinámica, flexibilidad y coherencia estén garantizadas, en la medida en que estas características requieren ser revisadas constantemente.

La Universidad ha desarrollado un currículo con consciencia histórica para asimilar procesos de cambio del legado cultural, de la humanidad y del país en general, que se constituye en consciencia crítica para la sociedad y contribuye a la construcción de los proyectos del ser humano, sociedad y país, coherentemente con el PEI.

La Docencia:

La Universidad permanece vigilante a desarrollo de la pedagogía y la didáctica contemporánea, fomentando procesos pedagógicos, tanto para profesores como para estudiantes, fomenta la interacción educativa maestro – estudiante, para que juntos de manera permanente participen en la búsqueda conjunta del conocimiento.

Privilegia a los profesores como auténticos testimonios promotores de los valores propios de los estudiantes y los consagra como una comunidad académica estable y dinámica, con sentido investigativo y con honestidad intelectual.

También orienta sus esfuerzos a la permanente formación y actualización de los docentes, para actuar como ente facilitador en el ejercicio de sus funciones y la realización de sus aspiraciones personales.

La Investigación:

Fundamenta el quehacer investigativo a través de procesos individuales y comunitarios para buscar, construir y transmitir el conocimiento, fortaleciendo asi verdaderas comunidades científicas.

La Universidad no solo respeta la libertad de pensamiento, sino que también exige seriedad y profundidad en el quehacer investigativo, para que sea coherente y acorde con los principios éticos morales.

Proyecto Educativo Institucional:

El PEI de la Universidad se hizo basado en criterios, normas y acciones concretas que buscan “el Ser, el Quehacer y el Deber Ser” de la Universidad, coherentemente con su Misión, promueve la formación integral y la excelencia académica basada en principios y valores culturales, para la construcción de comunidades educativas por medio de la Investigación, la docencia y el servicio.

El PEI plantea a toda la comunidad perteneciente a la Universidad, exigencias de carácter irrevocable tales como la corresponsabilidad, la presencia activa y el sentido de pertenencia institucional.

A través del PEI la Universidad desea que sus alumnos y futuros profesionales sean libremente capaces de dar sentido a su propia vida, protagonistas de sus procesos de autorrealización como personas únicas e irrepetibles, responsables, con valores ético morales y sobre todo respetuosas de la dignidad humana y de las creencias religiosas.

La Universidad quiere que sus alumnos y futuros profesionales sean críticos, constructivos y creativos, para ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com