ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video de Javier Rovira


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

CARRERA: CONTADOR PÚBLICO

ADMINISTRACIÓN 1

M.A. JESUS ALBERTO MONTALVO MORALES

PRESENTA:

AMÉRICA ELIZABETH DE LA ROSA GUTIERREZ.

Saltillo, Coahuila; jueves 4 de septiembre de 2014

ÍNDICE

1.-Introducción.

2.-Desarrollo.

3.-Conclusión.

4.-Bibliografía.

1.-INTRODUCCIÓN

El video en el que habla Javier Rovira, conferencista, licenciado en derecho y administración de empresas, es realmente un referente para poder entender el proceso administrativo y más que eso, para poder ver todo lo que éste mismo involucra. De manera general él nos habla de diversos factores económicos, sociales, culturales, educativos, y de la relación que tienen con las empresas, él nos habla del futuro y del presente, nos dice que las ciudades van creciendo y que al mismo tiempo se aumenta el número de población y por consecuencia, las necesidades, la cultura y todo el entorno cambia, dentro de unos años de verdad será un problema deshacerse de los residuos que las personas producirán, además que la infraestructura será más exigente, ya que la tecnología avanza, los requerimientos y las normas van cambiando y las necesidades de las personas también, tenemos que recordar que los productos se crean en base a las necesidades de la población a las cuales la empresa tiene que estar al pendiente para poder seguir compitiendo con más empresas. No cabe duda que hoy hay un cierto choque de civilizaciones, ya no somos tan nobles como antes, hay un sistema mal desde que hay dinero pero o hay talento, ya que si tienen dinero no les interesa crear el talento.

2.-TEMA: VIDEO DE JAVIER ROVIRA

Javier Rovira hace un gran enfoque a la globalización, nos habla del proceso, y de todas las consecuencias sociales, económicas y culturales que ésta involucra sin duda alguna es verdad lo que nos explica, ya que nos da un panorama a grandes rasgos. El choque de civilizaciones que trae consigo la globalización nos obliga a actualizarnos y abrirnos hacia nuevos conocimientos de distintos países, hoy en día, la necesidad y exigencia de saber varios idiomas está en aumento, las grandes personalidades a nivel internacional al menos poseen dos idiomas y eso se debe a la necesidad de comunicarse con personas de otros lugares.

Día a día las ciudades crecen, y la densidad demográfica aumenta, tenemos que estar preparados para el futuro ya que los retos que se presentan son cada vez mayores, dentro de algunos años, existirán problemáticas como el manejo de los residuos, la contaminación, la escasez de recursos naturales entre otros problemas ambientales. También tenemos que tener en cuenta que la tecnología avanza a pasos agigantados no podemos quedarnos atrasados, tenemos que avanzar y esto implica que las empresas estén a la vanguardia tecnológica, por otra parte la infraestructura será cada vez más moderna, los profesionistas tendrán que estarse preparando constantemente para cubrir las necesidades del mundo actual.

Las empresas siempre tendrán fines lucrativos, de un modo y de otro buscaran ganancia, pero para que esto lo consigan necesitarán actualizarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com