ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita al Museo Memoria y Tolerancia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 5

Visita al  Museo  Memoria y   Tolerancia

  Cuando pase a la sala del  Holocausto nos explicaron que ocurrió en la  Segunda  Guerra  Mundial en   el país de Europa: Alemania, fue un asesinato de millones de judíos, no importó su situación económica o profesión, preferencia sexual y también  a los testigos de  Jehová.

A lo anterior lo relaciono con la lectura 2: “El individuo, su cuerpo y la comunidad

Esto porque aquí nos habla de las prácticas subjetivantes, es la forma en nos vamos moldeando a lo largo de la vida nuestra ideología, la forma de actuar y desarrollarnos en la vida cotidiana entre la sociedad. Se relaciona también con el grupo social al que elegimos pertenecer El individuo, su cuerpo y la comunidad”

.Los alemanes  después de que perdieron la segunda guerra mundial cayo en depresión y   Hitler, el canciller ahora de  Alemania se aprovechó haciendo un grupo social manipulado por el siendo este el  Partido  Nazi,  que formaron sus ideologías y moldeando a dichas personas  que aquí pertenecían no sólo en su forma de pensar ,sino como actuar y esto se debe a dicho grupo de personas al que eligieron unirse, provocando hacer un mal a la sociedad judía y al país ;esto le doy crédito a las prácticas subjetivantes.

También lo relaciono con la lectura 3:“Sociología y antropología: Pensar las humanidades 

Cuando el grupo de nazis mencionado anteriormente crearon un sentimiento de odio  hacía los judíos, se formó  por la convivencia de los miembros de dicha colectividad,  ya que orienta su conducta a su contexto social, creencias religiosas y visión del mundo.

Enseguida lo relaciono con la lectura 5: “El retrete un diseño clave para el capitalismo

El régimen nacional socialista es la ideología que llegó cuando  Hitler llegó al mando del nazismo  y debido  a devaluación de moneda, crisis financiera  de Alemania los nazis  tomaron a los judíos  ya que los alemanes creían que eran la raza inferior a ellos y que tenían la culpa de todo lo que les aquejaba económicamente en la nación.

Por consiguiente lo relaciono con la lectura 7: “Etnicidad y estructura social”

Ya que como en cualquier otro país del mundo, en Alemania existían personas de otras religiones, como los propios judíos, preferencias sexuales y personas con discapacidad.

Al reclutar a  las personas de raza judía a  campos de concentración, a este grupo de humanos los llevaron a trabajar en los lugares donde serían sus propios lugares de  muerte aunque a las personas discapacitadas  por medio de la eutanasia los mataron antes que a todos los  demás ya que consideraban que serían una carga y no podrían hacer  las mismas labores que todos los demás, con esto vemos que con clasificados en diferentes  categorías.

Los testigos de  Jehová se aferraron a sus creencias   y se negaron unirse al estado nazi, por esta razón fueron llevados a los campos y matados la mayoría de ellos.

Esto lo relaciono con la lectura 8: “Elementos de una identidad teocrática: los testigo de   Jehová  “

Esto porque esta doctrina religiosa mantiene  sus valores y actitudes constantes , firmes socialmente  y públicamente, además que tienen muy claras sus  ideologías y generalmente no cambiara ello ni sus normas colectivas.

Los homosexuales era declarada un delito, contraria al comportamiento social saludable y decían que eran corruptores de la sangre humana, ellos también fueron llevados a los campos de concentración y asesinados

Lo relaciono con la lectura 12: “Sexismo e identidad de género “

Esto porque la homosexualidad es el sentido psicológico de ser hombre o mujer aunque hayas nacido con el sexo contrario, estructuradas culturalmente desde un lugar social. En la identidad sexual es el grupo que elegimos aunque biológicamente no seamos de ese sexo a comparación de la identidad sexuada que es como nacemos biológicamente.

La homosexualidad también la vuelvo a relacionar con la lectura 7, porque los dividieron por grupo social, tratándolo diferente y discriminando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com