ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA AL MUSEO DE LA MEMORIA Y TOLERANCIA


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre del estudiante: Román Villarreal Román

Campus: San Rafael

Trabajo: Actividad Extracurricular

Carrera /Prepa: Lic. Sistemas Computacionales Admon.

Semestre/Cuatrimestre: 9º.

Materia: Ética

VISISTA AL MUSEO DE LA MEMORIA Y TOLERANCIA

La visita a este museo me produjo sentimientos de malestar, indignación y tristeza, ver como algunas personas por motivos raciales, pueden intentar exterminar a una raza, pueblo o país se me hace indignante, darme cuenta como el poder que tiene un presidente o dictador puede llegar a ser utilizado de manera tan infame. Hittler se valió de la situación económica y política de su país para resultar triunfador y una vez en el poder aprovecho su gran poder de convencimiento, su magnetismo y su liderazgo para convencer a los alemanes de ir a la guerra, pero lo que es peor es su decisión de exterminar al pueblo judío, arremetió contra los judíos, los gitanos, además mataron incluso alemanes discapacitados, homosexuales y a Alemanes que estaban en contra de sus ideas.

Se me hace sumamente delicado el que una persona con poder pueda causar tanto dolor, sufrimiento, discriminación a tanta gente, murieron aproximadamente 6 millones de judíos. Estar a expensas de la gente en el poder es sumamente riesgoso. Otra cosa que me llama la atención es como en algunas ocasiones la ONU y los países más desarrollados del mundo no hacen nada ante genocidios acontecidos en algunos lugares del mundo.

La exposición del museo trata sobre todo del holocausto, toda la parte del genocidio alemán contra los judíos, narra a través de texto, fotos filmes y otras cosas como fue el principio de este proceso hasta la liberación de las personas que estaban en los campos de concentración y por último los juicios de Núremberg.

Después trata el tema de otros genocidios como el de los armenios, el acontecido en Camboya, en Guatemala, en la antigua Yugoslavia, el de Sarajevo, en Kosovo, Ruanda, el de Darfur en Sudán, etc, existen muchos ejemplos de genocidio en la historia reciente de la humanidad.

Me llamo la atención un texto que hay en el museo sobre el genocidio:” Lo relevante para sancionar el delito de genocidio no es el número de personas que pierden la vida, sino la intención del perpetrador de destruir total o parcialmente a un grupo humano de carácter nacional, étnico, racial o religioso.”

Me llamo la atención el ver en algunos videos como los Alemanes trataban a los muertos con total indiferencia, como si se tratara de animales, creo que para ellos los judíos eran peor que animales, otra cosa que me llamo la atención fue cuando entre al vagón de ferrocarril que trajeron de Polonia, imaginar que ahí transportaban a judíos en condiciones tan deplorables me produjo un sentimiento por demás extraño.

Lo que puedo relacionar en la visita al museo con la materia de ética es el fomento de los valores, el respeto, la tolerancia, debemos llegar a la eliminación de la discriminación de cualquier índole, racial, económica, cultural, económica, esto redituará en poder caminar hacia un ambiente de paz mundial, armonía, estabilidad, libertad y crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (318.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com