ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volar Sobre El Pantano


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

ANNA ELEANOR ROOSEVELT

(Nueva York, Estados Unidos, 11 de octubre de 1884 - Nueva York, Estados Unidos, 7 de noviembre de 1962) fue una diplomática y activista por los derechos humanos. Fue Dama estadounidense y esposa del Presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt. Está considerada como una de las líderes que más ha influido en el siglo XX.

Durante la Gran Depresión viajó a través de los Estados Unidos promoviendo la New Deal, y visitó las tropas en los frentes de batalla de la Segunda Guerra Mundial.

Participó en las formaciones de numerosas instituciones, siendo las más notables entre ellas las Naciones Unidas, la Asociación de Naciones Unidas, y la Casa de la Libertad, (Freedom House). Presidió el Comité de Derechos Humanos de la ONU y su papel fue clave en la aprobación en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Presidente Harry Truman se refirió a ella como la Primera Dama del Mundo en honor a sus extensos viajes para promover los Derechos Humanos.

Hija mayor de Elliot y Anna Hall Roosevelt y sobrina favorita de Theodore Roosevelt, se casó en 1905 con un primo en 5º grado, Franklin Delano Roosevelt.

Nació en Nueva York, hija de Elliot Roosevelt y Anna Hall Roosevelt, recibiendo el nombre de Anna de su tía, Anna Cowls, hermana del presidente Theodore Roosevelt. Su madre falleció de difteria, cuando ella tenía dos años, su hermano, Elliot Roosevelt Jr., un año después, y su padre, dos años después. Su hermano menor, Hall Roosevelt, fallecería por problemas de alcohol, en 1941, cuando ella ya era primera dama de Estados Unidos.

A la muerte de sus padres, fue enviada con su abuela materna, Mary Ludlow Hall, y, después, a los 15 años, alAllenswood Academy, un internado privado en Londres. En 1902, a los 17 años, volvió a los Estados Unidos, terminando su educación y siendo presentada en un baile de debutantes en el Waldorf-Astoria.

MARTIN LUTHER KING, JR.

(Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastorestadounidense de la iglesia bautista1 que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la PazNota 2 en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.Nota 3

Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com