ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOLAR SOBRE EL PANTANO


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  4.187 Palabras (17 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 17

I.- OBRA

1.1.- VOLAR SOBRE EL PANTANO

II.- PARTE

2.1.- BIOGRAFIA DEL AUTOR

Carlos Cuauhtémoc Sánchez, nació en la Ciudad de México el 15 de Abril de 1964, casado desde 1986, padre de 3 hijos. Es el escritor latinoamericano más leído. Sus Libros: Un grito desesperado, Juventud en éxtasis 1 y 2, La última oportunidad, Volar sobre el pantano, La fuerza de Sheccid, Leyes eternas 1 y 2, Dirigentes del mundo futuro, Contraveneno, Sangre de campeón, han roto todos los records de desplazamiento a nivel mundial.

Ha sido distinguido como el Escritor del año, galardonado con el Sol de Oro y designado Premio Toastmaster Internacional de la Excelencia en la Expresión Oral, Premio Nacional de la Mentes Creativas y Premio Nacional de la Juventud en Literatura.

Reconocido por diversas organizaciones como uno de los ideólogos de superación personal y familiar más importante de nuestra época.

Empresario educativo, titulado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla. Especializado en Alta Dirección de Empresas por el mismo Instituto y fundador de diversas escuelas a nivel técnico y medio superior.

Rector del Instituto para el Desarrollo de Niños con Alto Potencial, director del Instituto de líderes Integrales. Ha realizado presentaciones magnas para la difusión de valores (más de 1000 conferencias) en los principales auditorios de México, Estados Unidos de Norteamérica, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina, etc.

2.2.- OBRAS DEL AUTOR

• Los ojos de mi princesa 2 2012

• Sangre de campeón: Invencible 2012

• Ser Feliz es la Meta 2011

• El virus 2010

• Los fantasmas del espejo 2007

• Sangre de Campeón: Sin cadenas 2006

• Sangre de campeón: En pie de guerra 2006

• Juventud en éxtasis 2002

• La última oportunidad 2002

• Contraveneno 2000

• Dirigentes del Mundo futuro 2000

• La fuerza de Sheccid 2000

• Los ojos de mi princesa 2000

• Sangre de Campeón 2000

• Volar sobre el pantano 2000

• Un grito desesperado: novela de superación para padres e hijos 1997

III.- PARTE

3.1.- RESUMEN DE LA OBRA “VOLAR SOBRE EL PANTANO”

Esta es una obra de género narrativo que deja un mensaje a todos los jóvenes que la leen. El relato se enfoca entorno a la vida de tres adolescentes que se vieron en situaciones que amenaza a la sociedad en esta etapa de nuestras vidas, como son la prostitución, la drogadicción, la violación entre otras más situaciones por medio del relato de los tres personajes principales.

La historia la relata zahid, quien es el personaje principal; a veces narra Lisbeth y en pocas ocasiones Alma. Lisbeth cuenta a su esposo Zahid sobre su novio de la juventud Martín, él se drogaba y dejo embarazada a Lisbeth, Zahid recibió una carta de su hermana Alma, la lee a Lisbeth con el fin de que le ayude a ver si encontraba algo en ella que él no podía interpretar, se dan cuenta que necesita ayuda urgente pero en la carta no existe dirección a donde responder solo se encuentra Hospital San Juan, ambos empiezan a buscar información por algunos medios y después deciden viajar en un avión privado.

El desarrollo de la obra se centra cuando los dos destapan viejas heridas y ambos deciden contarse toda la verdad sobre su pasado en el vuelo, pues en ocasiones anteriores cuando convivían, siempre dejaban la duda y no explicaban como había sucedido en sí, pero en ese momento deciden contarlo sin rodeos.

Antes de que despegue el avión realizan un pacto, ambos se contarían como pudieron salir adelante solucionando sus problemas, Lisbeth decide contarle sobre el embarazo no deseado a los 18 años. Esta parte del libro es donde Lizbeth comienza a contar su pasado triste que la llevó a cometer la locura de salir embarazada de un chico vicioso puesto que su padre una noche entro desesperadamente a buscarla para mostrarle que su novio Martín era un drogadicto, al que sus padres no aceptaban.

El relato de Lisbeth se centra en el descuido por parte de su familia, el abandono moral, la falta de consejos y de afecto la llevo a buscar consuelo con el joven menos indicado, y de allí nació su desdicha puesto que sus padres la aborrecieron al darse cuenta que estaba embarazada pero gracias a Dios no la dejaron sola con todo ese problema y la apoyaron, ellos no sabían que lo que ella hizo fue por sentir que le faltaba amor en su casa y todo lo que a ellos les importaba era su imagen de buenos padres ante los demás. Luego le conto a Zahid que Martín tuvo una recaída con las drogas y que fue al hospital por exceso de drogas, allí acudió Lisbeth y se enteró que Martín tuvo una esposa e hija, que la madre de Martín la difamo delante de su padre, pero que éste se molestó mucho por el comentario que hizo la mamá de Martín.

Después, Lisbeth le pidió a Zahid que le contara su historia ya que ese había sido el trato. Zahid le cuenta a Lisbeth que él fue un joven que se vio acosado por un grupo de pandilleros y también por parte del alcoholismo de su padre y su madre neurótica.

A raíz de que el entrenador nuevo los forzara ejercicios pesados por llegar tarde al entrenamiento se fueron saliendo del equipo de fútbol. Los que desertaron molestaron a los que quedaban, entre ellos a Zahid y Joel, su mejor amigo. En una, estos rechazan un ataque verbal y físico de la pandilla y esperando felicitaciones del entrenador, le cuentan lo sucedido.

Este en vez de felicitarlos los castiga con ejercicios extra por llegar tarde. Zahid no lo soporta y se mete a la pandilla esperando aceptación., esto lleno de coraje a zahid e ingreso a la pandilla, cambiando por completo su estilo de vida y usar drogas también.

Zahid tenía un amigo Joel el cual también quería pertenecer a la pandilla, pero para ser aceptado debía realizar una prueba, debía ser cómplice en un robo a una tienda, fracaso el robo y Zahid junto con Joel van a la cárcel. En la cárcel Joel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com