ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volar Sobre El Pantano


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  7.374 Palabras (30 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 30

INTRODUCCIÓN:

Es la historia de una pareja, Zahid y Lisbeth que ha tenido que sufrir individualmente demasiados problemas, dejando a un lado su odio y su venganza para poder convertirse en gente grande e importante, y luego ayudar a Alma, hermana de Zahid que ha caído en las garras la drogadicción y Prostitución.

DESARROLLO:

La Soledad

En este capítulo la historia cuenta la vida un Chico sufriendo por su hermana llamada Alma tanto así que la escucha llorar, sufrir, gritar, suplicar y se despierta en la noche sudando, Este Joven conversa con Lisbeth y ella le dice, que los sueños no se volverán a repetir a menos que vuelva a vivir una angustia similar.

Él le pide a Lisbeth que le platique la historia que él nunca quiso oír, Lisbeth al ver que era muy insistente decide contárselo.

En una noche cuando Lisbeth se preparaba para ir a dormir su padre interrumpió su cuarto con vehemencia, le pidió que fuera con el salieron al carro y se dirigieron hacia una calle oscura donde avía un grupo de personas drogándose cuando se detuvieron, Lisbeth le reclamo cual era el motivo de que la saque de la cama y la lleve a ese lugar, cuando de pronto una chica se paró y camino hacia ellos el padre le dijo q no abriera la puerta, Lisbeth volvió a preguntar a su padre y el con una linterna alumbro a uno de los jóvenes a la cara. Lisbeth se había dado cuenta de que ese joven era su novio Martin. Lisbeth al verlo abrió la puerta y corrió hacia él pero Martin está demasiado drogado para reconocerla, en ese momento su tristeza y sus lágrimas se convirtieron en rabia. Luego el padre la jalo hacia el carro y salieron de ahí se dirigía a casa pero antes su padre hiso una parada en la casa de los padres de Martin para contarles lo que sucedía con su hijo.

Al llegar a casa Lisbeth corrió hacia su cuarto casi tropezando con sus hermanas, los padres y sus hermanas preocupadas hablaban tras la puerta cerrada de Lisbeth que ellos lo hacían por su bien y que la poyaban en el dolor. Lisbeth al escuchar eso abre la puerta y les confiesa que esta embarazada de Matías desde hace tres meses, al oír esto sus padres enfurecen y su papá que estaba al último paso por encima y le reclamo le dijo que les había decepcionado a todos y que como era hermana mayor que clase ejemplo les daba a sus hermanas. Lisbeth en el suelo llorando de tristeza de rabia y muchos otros sentimientos más que la ahogaban. Cuando después escucho el teléfono que sonaba y al contestar el padre de Matías preguntaba por Lisbeth, y ella al contestar, le hombre le dijo que su hijo está mal en el hospital. Lisbeth automáticamente salió de la casa y cuando su padre pregunto ¿a dónde vas? Pero ella no respondió. Ella ignoraba que al salir de casa estaba a punto de entrar a un terrible pantano de esperanza y terror.

Ley de Advertencia

En este capítulo cuenta que Lisbeth pide que lea la carta que su cuñada había enviado en la cual decía que hay personas que prefieren actuar antes de que empeore los problemas y otras que esperan que los problemas se resuelvan solos Alma dice que su hermano es una de las personas que le gusta actuar antes de empeorar pero que lamentablemente ella es de las personas que esperan que se solucione solo el problema. Al terminar de leer esta carta y darse cuenta de que Alma tiene problemas, deciden ir a buscarla pero se dan cuenta que a sido enviada hace mucho tiempo atrás y lo único que tienen como referencia es el “Hospital San Juan”, También se dan cuenta de que el vuelo que los lleva a la ciudad donde esta Alma Sale en pocos minutos y q charla de inauguración de la nueva empresa va a ser en muy pocos días. Sabiendo esto deciden correr al aeropuerto donde una de las chicas encargadas del aeropuerto les informa que los vuelos se han adelantado y que el suyo ya ha salido hace treinta minutos.

La pareja sabiendo esto deciden coger un aerotaxi que les tomara el doble de tiempo y que llegarían aproximadamente a la una de la mañana. Al estar ya preparando el avión Zahid le pide a su pareja Lisbeth que le termine de contar su historia y como consiguió salir adelante. Lisbeth accede pero con la condición de que Zahid también le cuente como es que perdió uno de sus ojos por proteger a su hermana Alma.

Corrupción gradual

Zahid decide contarle la historia de su vida, inclina su asiento y se acuesta cierra los ojos para concentrarse mejor.

Cuenta que a los diecisiete años de edad esta en colegio y pertenecía al equipo de futbol él quería ser el mejor y llegar muy lejos pero que existía gente en el grupo solo estaba ahí para perder clases y fastidiaban la clases a tal punto que el entrenador renuncio, las autoridades al darse cuenta, deciden contratar a un nuevo entrenador este con más carácter mucho más estricto, al término de un tiempo los estudiantes renegado salieron del equipo.

Un día Zahid caminaba con su mejor amigo Joel hacia el entrenamiento de futbol cuando fueron intervenido por el grupo de renegados, y comenzaron a molestarlos ellos discutieron luego corrieron hacia el entrenador para contarle que habían tenido ese problema y decirle que habían luchado por lo que querían, pero su entrenador hizo caso omiso y en vez de apoyarlos les castigo por llegar tarde en ese momento el sintió una herida sentimental. Luego al llegar a casa del entrenamiento le converso a su mamá pero ella también cambio de tema entonces su hería se había infectado aún más. Zahid también tenía problemas en casa su padre era alcohólico y su madre sufría de trastornos nerviosos así que él y su hermana se ayudaban mutuamente cuando su madre se encerraba a llorar por horas en su habitación Alma hacia la comida y el en ocasiones entregaba cotizaciones a los jefes de su padre. Un día Zahid se cansó que nadie le hiciera caso y decidió salirse del grupo de futbol e irse con los renegados al inicio está muy nervioso cuando el grupo fue a un concierto de Rock y al empezar la música se dio cuenta de que todos expresaban sus sentimientos bailando a nadie le importaba como bailen los demás así que a Zahid le empezó a gustar más y más. Luego Zahid empezó a ir a todos los conciertos y fiestas que tenían. Hasta que un día se dio cuenta de que en las fiestas de vendían drogas así que empezó a probarlas pero se dio cuenta de que había cogido una dirección equivocada, luego empezó a robar y hacer barios vandalismos.

Un día cuando el grupo estaba reunido su amigo Joel se asecho y les expreso que quería unirse al grupo por eso había dejado el equipo de futbol en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com