ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOLAR SOBRE EL PANTANO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  1.757 Palabras (8 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 8

Resumen

CAPÍTULO 1 - LA SOLEDAD: Comienza cuando Zahid le pide a Lizbeth que le cuente su historia. Ella le relata que cundo estaba en su casa llegó su papá y lo llevó a un lugar donde se encontraban un grupo de drogadictos y entre ellos se encontraba Martín el novio de Lizbeth. Regresan a su casa, es donde ella le cuenta que está embarazada. Todos le dan la espalda y la dejan sola.

CAPÍTULO 2 - LEY DE ADVERTENCIA: Aquí es donde Zahid le muestra la carta que le había enviado su hermana Alma. En la carta se relata que Alma está desesperada por ayuda. Zahid y Lizbeth deciden realizar el viaje a la ciudad para buscar a Alma. Llegan al aeropuerto, pero el avión ya había salido. Deciden continuar el viaje en un Taxi- aéreo.

CAPÍTULO 3 - CORRUPCIÓN GRADUAL: Ya en el taxi Zahid comienza a relatar su historia. Zahid estaba con unos amigos en un equipo de fútbol, pero luego de que cambiaran el entrenador por uno más rudo, varios desertaron. Los que desertaron o la llamada”pandilla” molestaban a los que quedaban, entre ellos estaban Zahid y Joel, su mejor amigo. En una, rechazan su ataque verbal y físico, le cuentan al entrenador esperando felicitaciones, pero en cambio reciben castigo haciendo ejercicios por haber llegado tarde. Zahid se mete a la pandilla esperando aceptación. A si pasa y termina siendo miembro activo de ellos, asta que se mete Joel y le hacen una prueba para ingresar y es ahí donde Zahid y Joel son arrestado.

CAPÍTULO 4 - ASOCIADOS: Joel pidió ayuda a su padre y lo sacó de la cárcel junto con Zahid. Subieron a su coche del padre de Joel y en el trayecto Joel (el padre) les da varios consejos a ambos, pasan un buen rato conversando y los incentiva a ya no regresar a la pandilla. Después de esto Zahid se va a la bodega donde guardaban lo robado y se lleva el dinero e incendia el lugar. Después regresa a su casa donde encuentra a su padre realizando una fiesta con sus amigos.

CAPÍTULO 5 - ZONAS DE ATENCIÓN: Aquí Zahid habla de las zonas de atención que le hubieran servido antes para salir de sus problemas familiares. Habla de ocho zonas, las básicas constituidas por: la corporal, la emocional, la aprobatoria, y la preventiva y; las superiores constituidas por: la de aprendizaje, la de creación, la de servicio y la de misión. Después relata lo que paso cuando llegó a su casa y encontró a su padre en una reunión indecente. Zahid fue humillado por su padre, además le quitó el dinero que llevaba y le pegó.

CAPÍTULO 6 - ALCOHOLISMO Y CERRAZÓN: En este capítulo Zahid después de la mala noche, al día siguiente fue a buscar a Joel el padre de su amigo para que le ayude con el problema de su padre, porque sabía que él también había sido alcohólico. En el carro del señor, trayecto a su trabajo, él le explica a Zahid la enfermedad de su padre y después cuando llegan le da una tarjeta de un lugar de autoayuda y un libro para que lo lea. Zahid regreso a su casa vio a lo lejos que los de la pandilla se encontraban en su casa, ellos lo vieron y comenzaron a perseguirlo, Zahid también comenzó a correr

CAPÍTULO 7 - LIBERARCE INTERIORMENTE: Cuando Zahid comenzó acorrer los demás le siguieron. Logró escapar subiéndose aun auto-bus. Trató de leer el libro pero no pudo concentrarse. Se bajó y tuvo la idea de visitar el centro de autoayuda. Ya estando en el lugar le informaron que su reunión empezaba a las ocho de la noche y de las mujeres a las cinco de la tarde. Decidió esperar. Pidió un lápiz a una señorita para subrayar su libro. Se puso a leer durante cuatro horas hasta que un micrófono lo distrajo, dando señal que ya estaba comenzando la reunión de mujeres. Es donde conoce a Lizbeth.

CAPÍTULO 8 - VIOLACIÓN: Aquí Lizbeth cuenta su historia. Cunta que después de haberle contado a su familia de su embarazo ella sale con su padre al hospital a ver a Martín. Después regresan a su casa y no vuelven enlazar comunicación con Martín. Martín insiste en conversar con Lizbeth, asta que una vez ella acepta y deciden verse a escondidas para hablar pacíficamente. Él lo lleva a un hotel, pero ella se da cuenta de sus intenciones y le pide que lo saque de ese lugar. Luego Martín lo lleva por un lugar descampado donde solamente existía una cabaña. El comienza a manosearla y luego llegan dos amigos más y violan a Lizbeth, aunque ella trata de escaparse no lo consigue. Luego suben al auto y regresa como si no hubiese sucedido nada.

CAPÍTULO 9 - DIFERENCIAS SEXUALES: Su madre la recibe muy preocupada, pero Lizbeth no dice nada. Se va a su cuarto y se encierra asta el día siguiente. Se ducha con agua fría. Se va al colegio en busca de su maestra de psicología. La maestra le da su apoyo y le ofrece ayudar en poner la denuncia. Se van a la comisaría y asientan la denuncia. Luego se van a comer una hamburguesa. La maestra le dice que asista al centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com