ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ZARA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACION DE PROYECTOS

Presentado por:

Ana Milena López Amado

Karen Daniela Vargas Hernández

Profesor:

Carlos Alberto Diaz Monsalve

Ingenieria de Telecomunicaciones

Unidades Tecnológicas de Santander

Bucaramanga Mayo 09 2014.

CASO ZARA.

• ¿Qué novedades interesantes aporta el modelo de Zara al sector de la confección?

La principal novedad que aporta Zara a la industria es la rápida confección de prendas y distribución semanal que realiza en sus tiendas, ya que si a un cliente le gusto alguna prenda no debe esperar hasta la próxima semana o hasta el fin de la temporada que este en rebaja, debe comprar la prenda en ese momento ya que la próxima semana no la encontraría, lo que no sucede con la demás empresas ya que cambian las colecciones cada seis meses; otra novedad que se presenta en el modelo es el bajo costo de las prendas de alta costura las cuales no podían ser adquiridas por todo el público.

• ¿Qué papel juega el productor en la cadena de valor de Zara? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de ser productor en este negocio?

Principalmente no se enfoca en los recursos que se destinan solo a una actividad.

Ventaja que se tiene una la amplia cantidad de prendas y sus tejidos exclusivos. Inconvenientes la gran competitividad que se genera en esa industria y la constante presión del medio.

• ¿Qué mensajes envía el modelo de Zara a las empresas que buscan su ventaja competitiva exclusivamente en el bajo costo de sus productos?

Básicamente el modelo de Zara impone que los cambios de moda son oportunidades, y en su inmensa plataforma constituida por miles de empleados que trabajan de sol a sol para mantener el nivel exclusivo de la empresa, buscan que la moda este impuesta semana a semana innovando y creando necesidad a los compradores con las nuevas tendencias, que además de comprar una prenda exclusiva, que las ven en Boutique’s con precios muy altos, Zara les brinda precios moderados, y con la posibilidad de cambiar su closet cada semana. Los compradores estaban acostumbrados a esperar las ofertas y que solo dos veces al año se hacían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com