ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Zara


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

CASO ZARA

Parte II

1.- El contexto que le permitió a zara desarrollarse en el mercado peruano fue el tipo de publicidad, mediante la implementación de tiendas exclusivas, innovadoras y de buena calidad, así mismo la diferenciación exclusiva de ropa en la que ofrece variedad de modelos y a su vez siendo estos más duraderos en el tiempo que como toda marca Premium, busca que sus prendas sean únicas por lo que le da un mensaje al cliente de compra inmediata. Con la llegada de zara al mercado peruano se va a cambiar la manera de competir en el mundo del retail, pues es una marca que invierte mucho en el confort y exclusividad de sus tiendas.

2.- el producto que ofrece zara es de una marca más posicionada o dirigida a la clase media alta del escalafón, la cual hace atractivo su inclusión de su industria en el mercado peruano debido a que justamente la clase media es la que se desarrolla y puede considerarse un nicho para zara. otro de los atractivos de su inclusión es el concepto de homcenter, siendo zara muy fuerte con su ingreso que va más allá de la moda textil como es el caso de la moda hogar.

3.- dentro de las oportunidades que zara cuenta para desarrollar su negocio en el Perú está el crecimiento económico del sector medio, las buenas políticas de inversión, la estabilidad económica y política, la viabilidad social y el tipo de cambio de la moneda extranjera, logrando así incursionar en los canales de distribución con un producto diferenciado.

4.- debido a la inclusión en los diferentes escenarios zara desarrollo mediante la investigación de mercados cambiara la percepción del cliente con la inclusión constante de nuevos modelos de ropa, por lo tanto se considera una ventaja competitiva su diferenciación, siendo su fuente o eje de estructura de desarrollo basado en la innovación, calidad y durabilidad de su producto.

5.- la estrategia de zara para competir con las mejores tiendas en el Perú se enfoca a que cuenta con una base de datos global en la que identifica los productos que se compran en cada tienda, así mismo se modula el cambio de ropa según el clima de cada país. Las ventajas competitivas de Inditex (su flexibilidad, rapidez y capacidad de innovación) se derivan de la forma en que el grupo organiza y lleva a cabo las actividades de sus distintas marcas. Del mismo modo a diferencia de sus competidores, el grupo Inditex está integrado verticalmente, lo que le permite controlar toda la cadena de valor y reaccionar con mayor rapidez a lo que piden los clientes. Por otro lado Inditex rompió los esquemas existentes hasta ahora en el sector de la distribución minorista de moda con una cadena de valor inversa, totalmente orientada al cliente.

CONCLUSION

El análisis de la cadena de valor de Porter nos permite ahora distinguir con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com