ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿se tiene buena calidad, se cumple con las especificaciones?


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

SI SE CONECTA LA BUENA COMUNICACIÓN, SE AYUDA A DESENCHUFAR LA GUERRA.

¿A qué se le llama felicidad? Antes que nada, hay que tener claro que todo tiene un propósito y una razón de ser, en el caso de la ONU, el propósito es lograr que los países mantengan una paz entre ellos mismos, y que así no se generen conflictos entre ellos; y, razón de ser es sencilla, si existe algo mediador de paz, eso significa que su motivo de existencia es que al ser humano se le dificulta encontrar la paz. Se sabe muy bien que para lograr que haya paz a nivel mundial, se necesita empezar por uno mismo, pero, ¿cómo pretendemos lograr la comprensión de los problemas de cada persona, si a veces no podemos ni siquiera entendernos nosotros? Cabe resaltar, que la falta de entendimiento con uno mismo, no genera paz, al contrario, genera incertidumbre. Por tanto, es válido afirmar que nunca va a existir la paz mundial, ni siquiera en los tiempos de antes, donde no existían tantas personas se podía mantener la paz; todo esto debido a que el ser humano tiene como necesidad la comunicación, el problema es cuando la persona no se sabe comunicar y genera conflictos de manera muy sencilla. Y si se hace un análisis a fondo de los conflictos que han sucedido en el mundo, así todos han sido por mala comunicación, y así mismos arreglados por medio del diálogo y de la buena transmisión de mensajes.

Uno de los casos en los cuales no hubo una buena comunicación, y que por esto se fueron a los conflictos bélicos es el caso de la guerra que sucedió en las Islas Malvinas, todo comenzó por la inconformidad de las partes involucradas acerca de la pertenencia de la isla, por lo que en vez de arreglar las cosas por medio de diálogos, terminaron en una guerra, en la cual Reino Unido fue el vencedor y con mucha ventaja; pero a pesar de todo esto, a falta de diálogos, las Naciones Unidas consideran que este territorio aún no tiene un dueño definido. El papel de la ONU en esta situación se puede tomar como una especie de invitación de estos países a iniciar diálogos serios, que por fin los pueda llevar a la decisión sobre el país soberano de la isla, ya que si los países no conversan y solamente se van a la guerra, pues no se acabará nunca, porque ningún país va a aceptar que otro sea el dueño, a menos que esté certificado de una fuente confiable.

Por otro lado, tenemos la guerra entre Irán e Irak, que ocurrió entre 1980 y 1988, que también tuvo en parte como causa, errores en la comunicación, pero se sabe que también fue por el aprovechamiento que quería tomar Irak de las tierras iraníes; en este caso la ONU intervino e investigó a fondo las situaciones del problema, y luego de esto hizo un informe comunicando lo ocurrido durante la disputa; para que años después se solucionara el conflicto mediante diálogos y acuerdos para poder acabar con el conflicto del todo, ya que si no se realizaba una buena comunicación, la disputa estaba propensa a surgir de nuevo por deseos de venganza, tal como lo dijo Jean Paul Sartre, un célebre escritor y filósofo francés: “La guerra total, no es guerra emprendida por todos los miembros de una comunidad nacional contra todos los de otra. Es total porque puede involucrar al mundo entero”, y es que cuando se inicia una guerra no solamente se ve afectado ese territorio, no, también se afectan las economías de varios países que tenían negocios con el afectado, se afecta la parte social de las personas, debido a que las guerras suelen ser muy controversiales; en fin, una guerra no solamente involucra a los que luchan, ellos son los protagonistas, pero también afecta a las personas de sus alrededores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com