ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Cuentos Peregrinos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 7

"SOLO VINE A HABLAR POR TELÉFONO"

RESUMEN

Una tarde de lluvias primaverales María de la Luz Cervantes, decidió alquilar un vehículo e ir a visitar a sus parientes, pero sufrió una avería en el desierto de los Monegros, era una mexicana de veintisiete años, estaba casada con un prestidigitador de salón con quién debería reunirse aquel día después de visitar a sus parientes en Zaragoza. Después de una hora de desesperación logro subir a un autobús para que le acercara a conseguir un teléfono para llamar a su marido y prevenirle de que no llegaría a la siete de la noche y estaba tan aturdida que olvido las llaves del automóvil.

Después de muchas horas María seguía en busca de un teléfono y entró en un corredor tenebroso donde había muchas mujeres custodiadas por una supervisora, pero tal fue la mala suerte de María que una sé las supervisoras penso que María pertenecía a aquél sanatorio, María trataba de explicarle que solo necesitaba un teléfono para llamar a su marido, pero la supervisora llamada Herculina sin hacer más preguntas y sin creer lo que le decía le inyectó un somnífero, María durmió en el Sanatorio ya la mañana siguiente el Director del Sanatorio le habló con mucha ternura como nunca nadie le había hablado antes son pedirle ninguna recompensa. Después de desahogarse durante una hora, le pidió permiso para hablarle a su marido, pero el médico le dijo que todavía no podía hablar y que todo se hará a su tiempo.

Esa misma tarde María fue inscrita en el Sanatorio con un número de serie.

Mientras tanto su marido se encontraba muy angustiado, era un mago que tenía que cumplir sus compromisos y esperaba por minutos a María, quién no llegaba, Saturno el mago no sabía que pensar, por un momento pensó que María sé haba ido con otro hombre y que le había abandonado y que seguramente volvió con su anterior marido y no entendía porque le dejo si eran tan felices, pues se fue en un automóvil alquilado a ver a sus parientes de Zaragoza con la promesa devolver a las siete de la noche del día lunes, pero ya era jueves y no daba señales de vida.

El lunes de la semana siguiente la compañía de seguros del automóvil alquilado busca a María para preguntar por el automóvil pero Saturno les dijo que no sabía nada. Después de unos días encontraron el automóvil abandonado en la carretera y pensaron que le robaron a María, pero al marido estaba seguro de que María se fue con otro hombre.

Dos meses después María Seguía en el Sanatorio y no podía adaptarse y se sentía muy mal, no podía conciliar el sueño.

Cierto día María le pidió a Herculina que le lleve un mensaje a su marido, este inmediatamente se presentó en el sanatorio en busca de María, ella le contó toda su tragedia vivida en aquel horrible lugar, pero Saturno también pensaba que María estaba loca porque el director del sanatorio le dijo que le escuche todo lo que diga y que no le haga caso porque su mujer está muy trastornada.

El sábado siguiente Saturno volvió al sanatorio acompañado de su gato pero María no quiso ver nunca más a su marido y tampoco quería leer sus cartas y así la relación se fue enfriando hasta que Saturno no volvió más al sanatorio y también María desapareció y no se supo más de ella.

ESTUDIO DE PERSONAJES

María de la Luz Cervantes: Una mujer que no supo ser comprendida y por la incomprensión vive una verdadera tragedia en un sanatorio.

Saturnino: Un hombre que se deja llevar por los comentarios y cree en otra gente y no en su esposa.

El Director del Sanatorio: Un hombre que actúa muy a la ligera y no realiza ningún chequeo médico y dictamina la enfermedad sin obscultar al paciente y haciendo daño a una persona sana.

Herculina: Supervisora del sanatorio que actúa por instinto y no piensa en el daño que puede ocasionar a una persona sana.

MARIA DOS PRAZERES

RESUMEN

María dos Prazeres era una mujer de setenta y seis años que esperaba la muerte, ella decía que se moriría antes de Navidad, por lo que le visitó un vendedor de entierros, ella le dijo que quería que le entierren en un lugar tranquilo y seguro por donde no corra ningún río y no existan inundaciones, el vendedor le dijo que será como ella indique, al despedirse de la señora vio a su perrito que llegaba de la calle y le llamo la atención porque al perrito le salían lágrimas que rodaban por su hocico, ella le dijo al vendedor que los animalitos aprenden todo lo que se les enseña.

Después de mucho tiempo enseño a Noi su perrito a que distinguiera su nombre en su tumba en el cementerio y que se pusiera a llorar y le enseño el camino desde su casa hasta el cementerio.

El domingo era el ensayo final y vio a su perrito alejarse tal como ella le enseño, llegó al cementerio y se fue a la tumba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com