ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 Cualidades


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  2.119 Palabras (9 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 9

El siguiente resumen fue escrito por una gran persona de la industria del mercadeo en red, Ana Cantera. Le doy gracias por poner a nuestro alcance este gran resumen del libro LAS 21 CUALIDADES DE UN LIDER de John Maxwell

En Mercadeo en Red, uno de los requisitos para tener un gran éxito en esta industria es convertirte en un líder, lo mejor de todo es que no necesariamente el líder nace, también se hace!

Este artículo contiene las enseñanzas que fueron recopiladas con el firme propósito de ayudar a todos aquellos que anhelan ser líderes efectivos.

Cualidad 1° – CARÁCTER

SÉ UN PEDAZO DE ROCA

La forma en que un líder trata con las circunstancias de la vida dice mucho de su carácter. La crisis no necesariamente forma el carácter, pero sí lo revela. La adversidad es el cruce de dos caminos donde una persona tiene que elegir uno de los dos: carácter o compromiso. Cada vez que escoge el carácter, la persona se vuelve más fuerte, aun cuando esa elección traiga consecuencias negativas. El desarrollo del carácter es el centro de nuestro desarrollo, no solo como líderes sino como seres humanos.

Cualidad 2° – CARISMA

LA PRIMERA IMPRESIÓN PUEDE SER DETERMINANTE

La mayoría de la gente piensa que el carisma es algo místico, casi indefinible. Que es una cualidad que se trae de nacimiento y que, por lo tanto, no se puede adquirir, pero eso no es cierto.

El carisma, dicho claramente, es la habilidad de atraer a la gente hacia sí mismo y como otras características del carácter, se puede desarrollar.

Para hacer de ti la clase de persona que atrae a otros, necesitas:

1. Amar la vida

2. Pon un «10» en la cabeza de cada persona

3. Darle esperanza a la gente

4. Darte a los demás

Cualidad 3° – COMPROMISO

ES LO QUE SEPARA A LOS HACEDORES DE LOS SOÑADORES

El mundo nunca ha visto a un gran líder que carezca de compromiso. El compromiso nos da nueva fuerza. No importa lo que pueda venir: enfermedad, pobreza, o desastre, nunca quitamos la vista del objetivo».

¿Qué es compromiso? Para cada persona significa algo diferente:

Para un boxeador, es levantarse de la lona una vez más de las que ha sido tumbado.

Para un maratonista, es correr otras diez millas, cuando ya no le quedan fuerzas.

Para el soldado, es subir la colina, sin saber lo que le espera del otro lado.

Para el misionero, es decir adiós a su propia comodidad, para hacer a otros la vida mejor.

Para el líder, es todo eso y más porque cada uno de los que diriges está dependiendo de ti.

Si quieres ser un líder efectivo, tienes que comprometerte. El verdadero compromiso inspira y atrae a la gente, les muestra que tienes convicciones. Ellos creerán en ti solo si tú crees en tu causa, como sucede con la ley no escrita, la gente acepta primero al líder, después su visión.

Cualidad 4° – COMUNICACIÓN

SIN ELLA, VIAJAS SOLO

El éxito de tu matrimonio, tu trabajo, y tus relaciones personales depende de esto. La gente no te seguirá si no saben lo que quieres o a dónde vas.

Tú puedes ser un comunicador efectivo si sigues cuatro verdades básicas.

1. Simplifica tu mensaje

2. Mira a la persona

3. Muestra la verdad

4. Busca una respuesta

Es solo a través de la comunicación que el líder es capaz de provocar que otros interioricen su visión y la pongan en acción.

Cualidad 5° – CAPACIDAD

SI LA DESARROLLAS, ELLOS VENDRÁN

Todos admiramos a las personas que muestran gran capacidad, ya sean artesanos de precisión, atletas mundiales u hombres de negocios. Pero la verdad es que tú no tienes que ser un Fabergé, un Michael Jordan o un Bill Gates para destacarte en el área de tu capacidad. Si quieres cultivar esa cualidad, aquí está lo que necesitas hacer:

1. Revélate cada día

2. Mantente mejorando

3. Busca siempre la excelencia

4. Logra más de lo esperado

5. Inspira a otros

Cualidad 6° – VALENTÍA

UNA PERSONA CON VALENTÍA ES MAYORÍA

Es fácil ver héroes en la guerra, pero también la valentía está presente en cada gran líder en los negocios, el gobierno y la iglesia. Cada vez que veas un progreso significativo en una organización, sabrás que el líder tomó decisiones valientes. La posición de líder no da a la persona valentía, pero la valentía le puede dar una posición de líder.

Cualidad 7° – DISCERNIMIENTO

PON FIN A LOS MISTERIOS NO RESUELTOS

El discernimiento puede describirse como la habilidad de encontrar la raíz del problema, y descansa tanto en la intuición como en el pensamiento racional. Los líderes efectivos necesitan discernimiento, aun cuando los buenos líderes no lo demuestran siempre.

Cualidad 8° – CONCENTRACIÓN

MIENTRAS MÁS AGUDA SEA, MÁS AGUDO SERÁS TÚ

Un líder que conoce sus prioridades pero carece de concentración sabe qué hacer pero nunca lo termina. Si tiene concentración pero no prioridades, tiene excelencia sin progreso.Pero cuando tiene ambas cosas, tiene el potencial para lograr lo espectacular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com