ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 CLAVES PARA LOGRAR QUE EL PROSESO DE FACULTAR ALOS EMPLEADOS FUNCIONE EN SU EMPRESA


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 5

EMPOWERMENT

3 CLAVES PARA LOGRAR QUE EL PROSESO DE FACULTAR ALOS EMPLEADOS FUNCIONE EN SU EMPRESA

EMPOWERMENT se define como un manual o guía que explica 3 pasos para el mejoramiento de una empresa y un ejemplo de ello es la historia de un gerente que tiene que seguir esos 3 pasos o claves para lograr aprender a facultar a sus empleados, beneficiando a la empresa y también a ellos, el proceso que sigue es muy interesante, ya que tiene que cambiar una tradicional forma de controlar, por facultar, aunque muchos gerentes opinen que no es más que una moda pasaje.

Marvin el protagonista de esta historia narra cual fue el proceso que debió seguir para para el mejoramiento de su empresa y lo primero que hizo fue pedir ayuda gracias a ello detectaron 4 puntos importantes que su compañía tenía que tener los cuales eran 1.Orientadas a los clientes, 2.Eficiente en costos, 3.Rapida y flexible, 4.Mejorar continuamente.

Comenzó a analizar cada uno de los puntos de la lista, 1. Orientada hacia los clientes. Marvin sabía que el cuidado del comprador en el mercado era el éxito actual pero el análisis realmente decía que tenían que estar más atentos de los deseos y necesidades de un consumidor porque de ello dependía que tuviera futuro o solo se fuera a la quiebra.

2. Eficiente en costos, hacer mucho más con mucho menos para poder sobrevivir.

3.Rapida y flexible en este punto Marvin estaba saliendo de su zona de confort el darse cuenta que las decisiones ya no serían tomadas por la jerarquía que tuvieran, si no que el análisis le decía que los clientes pedían que la persona con quien tuviera contacto con los empleados de primer línea que les resuelvan sus problemas y actúen si demora.

4.Mejorar continuamente Marvin sabía que ese punto no era más que el aprendizaje de cada uno de sus empleados y que debería ser una norma para toda la vida, pero en realidad se trataba de que tendrán que ser una organización dirigida asía los clientes eficiente en costos rápida y flexible que tuviera mejoras continuamente, e invitar a los empleados para que asumieran responsabilidad, todos necesitan sentirse facultados.

A Marvin le costó mucho darse cuenta que realmente necesitaba ayuda para poder lograr su objetivo y busco ayuda con personas expertas en la materia de facultar necesitaba entender cómo funcionaba porque sabía que el solo no podría y comenzó el proceso.

La primera clave es compartir información, los empleados tienen que sentir que el jefe les tiene la confianza y como hacer eso más que compartiendo información privada de la empresa para es crucial para una organización facultada, Marvin tuvo que entender que quien carece de información no puede actuar con responsabilidad, quienes tienen información se ven obligados a actuar de forma responsable.

La segunda clave es crear autonomía por medio de fronteras quiere decir que, si los empleados no tienen normas que seguir ellos regresaran a tener los mismos hábitos, así que las fronteras que se crean tiene la facultad de ayudar a los empleados para llevarlos en la dirección correcta asía donde tiene que ir la empresa y la creación de una visión, metas, papeles y estructura organizacional y sistemas.

La tercera clave es remplazar la jerarquía con equipos autodirigidos Marvin tenia duda de saber que era un grupo autodirigido, le respondieron que era un grupo de personas que planean, ejecutan y dirigen todo el proceso de un producto hasta el final. Marvin comprendió que los empleados tienen la oportunidad de dar todo en sí y al mismo tiempo están ayudando a la organización al máximo de que es capaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (477.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com