ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 CONCEPTUALIZACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  2.788 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

CONCEPTUALIZACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS

Responda las siguientes preguntas:

  1. Pocas personas conocen la importancia de una buena alimentación y no son conscientes de los fundamentos de nutrición necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo humano. En su comunidad, existen seguramente algunas de estas personas, por esta razón, elabore un mapa conceptual, claro y creativo ó un resumen donde indique los procesos de absorción y metabolismo de los nutrientes en el cuerpo humano y así concientizarlos sobre la importancia de una buena nutrición para el organismo. Si desea investigar de cómo realizar un mapa conceptual puede visitar la siguiente página: http://www.cmaptools.com/docs/elaboracionmapaconceptual.php

  1. ¿Considera usted que es necesario conocer el valor, composición y aportes de los grupos alimenticios para llevar una dieta sana y balanceada? Justifique su respuesta. Analice la situación de la forma más adecuada y conteste la respectiva pregunta.
  1. que tienen y los aportes que brindan al organismo. De igual manera, con el fin de dar ejemplos claros, precisos y de la vida real en la nutrición diaria, seleccione 10 alimentos de su alacena y clasifíquelos en la tabla que se encuentra en el documento “Evidencia: Conceptualización y clasificación de alimentos”, teniendo en cuenta el grupo al que pertenecen, las características

Grupo

Alimentos

Características y aportes al

organismo

Hidratos de carbono

  1. Arroz
  2. Espaguetis
  3. Azucares

  1. Provee Calcio Hierro y Energía.
  2. Regula El Índice Glicemico.
  3. Provee Energía.

Lípidos o grasas

  1. Yogurt
  2. Mantequilla

  1. Provee Calcio Fosforo y Energía.
  2. Provee Vitamina D para El Sistema Óseo.

Proteínas

  1. Cereales
  2. Huevo
  3. Pescado
  4. Lentejas
  5. Carne

  1. Provee Proteínas de Origen Vegetal
  2. Brinda Mayor Cantidad de Nitrógeno.
  3. Mantiene Los Tejidos.
  4. Evita el Estreñimiento Favoreciendo el Tránsito Intestinal.
  5. Ayuda a Mantener Las Defensas y Crecimiento.

Esta evidencia es de carácter individual. Recuerde revisar la guía de aprendizaje con el fin de verificar que ha realizado todas las actividades propuestas, saber cómo desarrollarlas y entregarlas correctamente.

Envíe al instructor un archivo de Word o PowerPoint con esta evidencia a través de la plataforma, en el menú principal en el botón: Actividades, carpeta: Actividades de aprendizaje 1, espacio: Actividad 1: Conceptualización y clasificación de alimentos, ingrese al título y encontrará el sitio para adjuntar la actividad, para finalizar de clic en enviar y luego en aceptar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (481.8 Kb)   docx (409.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com